6 consejos para mejorar la conversión en tu tienda online esta Navidad

6 consejos para mejorar la conversión en tu tienda online esta Navidad

6 consejos para mejorar la conversión en tu tienda online estas navidades

Después de todos los años que llevamos dedicándonos al comercio online, y tras numerosos ajustes dentro de la tienda para evolucionar los apartados de diseño, de usabilidad y del funcionamiento interno, podemos concluir que, como ya sabrán todos los que se dedican a este negocio, no existen fórmulas mágicas para aumentar las tasas de conversión. Esto es, el ratio de personas que compran con respecto a quienes nos visitan, siendo el valor más deseable de todos los que se miden. Aunque bien es cierto que, a pesar de que no es seguro, sí que se pueden dar multitud de pasos en vías de alcanzar unos buenos niveles de conversión, siendo algo que se logra con la práctica, con el sentido común y a partir de consejos como los que os vamos a regalar hoy. No son garantía de éxito, pero sí que os ayudarán a formaros una idea de lo que os puede venir bien para rentabilizar aún más vuestro negocio.

A ver qué os parecen estos 6 consejos que han funcionado satisfactoriamente en nuestra estrategia de ventas.

1.- Dejad que brillen los productos de la tienda y mantened su disponibilidad

El comprador de internet conoce muy bien lo que hace, lo que busca y, además, es más que probable que antes de comprarnos haya navegado por otras tiendas y agregadores buscando alternativas al producto. Por lo tanto, hemos de enseñar claramente nuestros artículos y también la disponibilidad de estos. Nosotros hemos mostrado siempre la máxima transparencia en todo, y recomendamos hacer lo posible por ganar la confianza de los clientes en el momento de la compra y en el futuro. Mostrad el stock para cada producto, el tiempo de envío, etc…

2.- Cread condiciones de pedido atractivas y realistas para el comprador online

Es un buen momento para dar mejores condiciones de pedido a los compradores online. Hay que tener en cuenta que tras cada compra hay un transporte, un período de prueba y un cliente que, en ocasiones, puede que no vea cumplidas las expectativas que tenía con el producto. Además de seguir la normativa vigente, podemos extender las garantías por Navidad dando plazos más cómodos de devolución y, teniendo en cuenta que muchos de los pedidos serán regalos navideños, también deberemos de ampliar dichos plazos para dar flexibilidad hasta pasado Reyes.

6 consejos para mejorar la conversión en tu tienda online estas navidades

3.- Hemos de asegurarnos de que la página web aguantará el aluvión de visitas navideñas

En esta época hay mucho más consumo y, por lo tanto, los usuarios buscan y compran más. Es por ello que hemos de asegurarnos de que la página web soportará el alto tráfico previsto, además de que deberemos de tener un servicio de hosting responsable que resuelva cualquier problema inmediatamente.

Hay soluciones para que una aplicación web pueda ser servida por varios servidores webs, por lo que deberemos de estar seguros de que nuestro proveedor no limita el tráfico en nuestro servidor; lo cual sería un problema enorme ya que no llegarían las visitas y, evidentemente, tampoco tendríamos ventas.

Otro factor importante a parte de la disponibilidad es que no baje la velocidad de carga de nuestra página; esto puede llegar a cansar al usuario y marcharse por falta de paciencia. Además, Google analiza los tiempos de carga, por lo que también es un factor clave en el posicionamiento SEO.

4.- Hemos de volcar todo el equipo en la atención al cliente.

Esta tarea ha de ser continua, pero en estas fechas hay que entregar muchos más pedidos, atender más llamadas, chats, emails, etc. Hay que asegurarse de que el equipo puede gestionar todo la atención al cliente, por lo que os recomendamos utilizar alguna herramienta de gestión que garantice que ninguna pregunta o solicitud quede sin contestar.

5.- Intensificad vuestras acciones de marketing

Temas como el SEO requieren tiempo para que funcionen, y en el último momento poco podremos hacer para mejorarlo. Pero sí que se ven los resultados de haber ido sembrando durante los trimestres anteriores en todos los campos, como son los blogs, las diversas redes sociales, marketing directo….

En estos días de diciembre existe una mayor demanda de consultas en los buscadores, así que es el momento adecuado para intensificar el SEM (Adwords) y de asegurarnos de que todos los parámetros del site están correctos y activos en los buscadores.

Los usuarios están más receptivos, por lo que es la época ideal para amplificar los emails recordatorios, los concursos, las ofertas interesantes, las políticas de gastos de envío gratuitos y otros detalles que puedan ayudar a que los clientes se convenzan de que somos la mejor opción.

6.- Supervisad todo lo que está ocurriendo en la tienda online

Esto hay que hacerlo siempre, pero ahora es el momento más crítico y en el que hay que tener un ojo permanente puesto en la tienda. Hay que asegurarse de que no hay problemas con las compras, con los pagos, de que los clientes avanzan correctamente a través de todos los pasos del checkout y, en el caso de que no sea así, hemos de hacer una prospección para averiguar y solucionar los problemas encontrados por los usuarios. Podemos monitorizar qué eventos están pasando en nuestra tienda, seguir a los compradores y así averiguar de primera mano qué experiencia están teniendo.

Esperamos que os hayan resultado útiles estos 6 consejos para ampliar la tasa de conversión en vuestro comercio online; nosotros los ponemos en práctica a diario para conseguir que nuestra tienda, CosasdeRegalo.com, sea aún más competitiva y rentable. Sobre todo en los días de campaña navideña, el momento más importante de todo el año.

Related Posts

1 COMMENTS

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.