3llideas en el Mobile World Congress 2015: mucho más que móviles

3llideas en el Mobile World Congress 2015: mucho más que móviles

3llideas en el Mobile World Congress 2015: mucho más que móviles

Como hemos dicho en el post anterior del 4YFN, el Mobile World Congress 2015 ya ha quedado atrás devolviendo a Barcelona su relativa calma y tranquilidad. Casi 5 días de actividad frenética en cuanto a presentaciones de nuevos móviles, contactos entre marcas y fabricantes, charlas y demás actividades a las que da cobijo el congreso más importante de móviles; teniendo también en cuenta que no acoge exclusivamente telefonía. No: la tecnología es la gran protagonista, estando bien presente la web y todo cuanto la rodea. De ahí que en 3llideas también estuviésemos interesados por el MWC, habiendo acudido al congreso además de haber disfrutado con el evento paralelo 4YFN. ¿Qué es lo que nos encontramos allí? 

Además de ser una empresa de tecnología en la que tratamos la web en toda su amplitud, también somos muy aficionados a la telefonía móvil. Y lo cierto es que disfrutamos plenamente en el Mobile World Congress 2015: son unos días de plena actividad en los que resulta posible conectarse con la actualidad y con aquellos que la generan. También en el terreno del software y de la tecnología web: en el MWC se dan cita gran cantidad de empresas relacionadas además de atraer la atención de especialistas, emprendedores y, también, aficionados a la World Wide Web en todas sus vertientes. Incluso el comercio electrónico tenía amplia presencia en el congreso de Barcelona, habiendo contactado con diferentes ecommerce ya establecidos con sus tiendas online.

3llideas en el Mobile World Congress 2015: mucho más que móviles

Gigantes como Firefox o Intel exponiendo toda su tecnología aplicada a la navegación segura por internet además de al desarrollo de webs responsive, empresas de publicidad con amplia experiencia en el marketing online, desarrollo móvil y de aplicaciones para las pantallas más reducidas a través del cual llevar una tienda online a la palma de la mano, grandes fabricantes de telefonía que nos explicaron sus planes de futuro para garantizar un acceso universal a los contenidos online a través de sus teléfonos móviles… El Mobile World Congress 2015 de Barcelona ha sido terriblemente instructivo, llevándonos un buen sabor de boca de todos los stands que hemos visitado y de todos los profesionales que nos han brindado su contacto.

3llideas en el Mobile World Congress 2015: mucho más que móviles

La Fira de Gran Via ocupada al completo con todos sus pabellones repletos de stands y grandes superficies de exposición, hospitalities para favorecer el contacto entre profesionales, un inmenso pasillo con una zona exclusiva en la que se daban cita multitud de startups españolas relacionadas con la tecnología, 2 pabellones habilitados para los desarrolladores de aplicaciones y empresas relacionadas con el software, más de 80.000 visitantes, por encima de 1500 expositores, cientos de medios de comunicación con miles de periodistas acreditados… Hablar del Mobile World Congress 2015 es hablar de grandes números, siendo también muy amplio el volumen de negocio alcanzado entre los asistentes. Igual de grande que las experiencias adquiridas al estar en contacto con otros profesionales, de las cuales hemos acumulado gran cantidad tras nuestro paso por el congreso. Sin lugar a dudas, os lo recomendamos: si vuestra empresa guarda alguna relación con la tecnología móvil, visitar el MWC es una buena manera de mejorar vuestro negocio.

3llideas en el Mobile World Congress 2015: mucho más que móviles

Aunque no sólo de los eventos profesionales vivió el Mobile World Congress 2015, que también hubo espacio para el ocio. Y es que nos empapamos de todas las novedades en móviles además de conocer de primera mano la actualidad, disfrutando como niños en según qué stands y, sobre todo, coleccionando algunos de los detalles que las marcas ponen en disposición de los visitantes. Sobre todo con los pins de Android: Google repitió la colección de androides después de haber estado dos años sin realizar acciones similares en el Mobile World Congress. Y la verdad es que resultaba muy curioso ver a los ejecutivos intercambiar pins como si estuvieran coleccionando cromos.

Sí, el Mobile World Congress 2015 ya forma parte de la memoria. Pero lo que nos ha enseñado permitirá que evolucionemos a lo largo del próximo año. Y si no lo tenéis claro ya os lo decimos nosotros: volcarse en el teléfono móvil no es una opción de futuro, el cambio debéis haberlo hecho ya. ¿Apostáis plenamente por el móvil?

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.