¿Cómo encontrar el mejor diseñador web para tu empresa?

¿Cómo encontrar el mejor diseñador web para tu empresa?

¿Cómo encontrar el mejor diseñador web para tu empresa?

Hoy en día, la creación de una página web es un “must have” de cualquier empresa y profesional de todos los sectores. Ahora bien: la persona o empresa que quiere tener su web no solamente quiere subir su información a Internet, sino que ello engloba a muchos otros aspectos que constituyen el ABC del diseño web. Y hoy os daré unos cuantos apuntes relacionados que os ayudarán en la búsqueda de buenos profesionales: ¿qué busca el cliente en un diseñador web? Como especialista en este campo, poseo notables conocimientos y experiencias, habiéndome formado mi propia manera de actuar, de recabar información, de diseñar teniendo en mente las ideas del cliente y, algo importante, también poseo experiencia exponiendo los futuros diseños de la web. Sin duda, éstos son los aspectos clave para el cliente, por lo que hoy me pondré de vuestra parte para asesoraros en esta ardua tarea.

Cuando queremos crear nuestra web, resulta inevitable hacernos varias preguntas. Que se englobarían en:

  • ¿Qué quiero mostrar?
  • ¿Cómo puedo hacer para que esa información llame la atención y mi negocio prospere?
  • ¿Conozco a alguien que sepa de este tema para que me oriente?

Y en el punto 3 es cuando uno se da cuenta de que no tiene todas las respuestas y de que necesita contactar con profesionales del sector para que le guíen por ese mundo desconocido que es el diseño web. Pero ¿cómo encontrar a estos profesionales?

¿Cómo encontrar el mejor diseñador web para tu empresa?

Normalmente, si no se cuenta con conocidos que, o por propia experiencia o por oídas, saben de empresas de diseño web, toca iniciar una investigación para encontrar a los profesionales más adecuados. Al fin y al cabo, ésta es la mejor opción ya que se tiene la oportunidad de buscar lo que a uno le gusta y a la gente que hace “lo que a uno le gusta”. Internet es una buena herramienta para localizarlos, por lo que sólo es cuestión de utilizarla. Y si habéis llegado a este post a través de una de esas búsquedas, podéis contactar con nosotros para que os hagamos un estudio de vuestro proyecto con todo lo necesario para adaptarlo a vuestras necesidades.

Siguiendo con el tema de este artículo, y si no tenéis una idea preconcebida de qué buscar, localizad webs de vuestro sector o de otros similares que guarden parecido con tu idea. En pocas palabras, que te sientas identificado con ellas. No se trata de copiar, sino de buscar inspiración para después tener las cosas claras cuando os reunáis con los responsables de poner en marcha vuestro proyecto web: de esta manera el diálogo será más fluido y enriquecedor. Incluso podéis analizar las webs que habéis tomado como referencia: en algunos casos suelen enlazar a la empresa que la ha elaborado. Toda empresa de diseño web que se precie tiene un portafolio donde podréis consultar sus trabajos para ver si se acercan a lo que buscáis: tanto en desarrollo y estilo como en la forma de llevar a cabo sus proyectos (aquí está el nuestro, por si os interesa).

¿Cómo encontrar el mejor diseñador web para tu empresa?

El siguiente paso que aconsejo dar es elegir a tres o cuatro empresas para concertar una entrevista y explicarles lo que queréis y lo que necesitáis. Estos dos conceptos no tienen por qué ir de la mano, de ahí que este punto sea el momento idóneo para que profesionales del sector os asesoren ya que ellos, casi como vosotros, querrán que vuestra empresa vaya a mejor para así obtener beneficio del trabajo y reconocimiento por su realización. Debéis recordar que la última palabra siempre la tendréis vosotros, como clientes, pero el trabajo en grupo y las segundas opiniones siempre acaban enriqueciendo el resultado.

En el momento de la reunión aprovechad para explicar todos los detalles de lo que queréis y necesitáis. Intentad ser lo más claros posible y, en el caso de que tengáis dudas, exponedlas para así dar lugar al diálogo y al asesoramiento. Los buenos profesionales os cederán la palabra hasta que terminéis vuestra exposición, tomando las notas necesarias para trazar una hoja de ruta con los temas importantes para llevar a cabo todo el diseño de la web. Y en el momento de cederles la palabra, expondrán su punto de vista cuadrándolo con vuestros intereses para así dejar claro que todos vais en la misma dirección.

Ahora será el turno de los diseñadores, debiendo responder tus dudas y plantear su visión concreta del proyecto; estableciendo un diálogo cercano y con un lenguaje comprensible para todos. Las charlas con empresas de diseño web pueden ser un “amor a primera vista” o “una búsqueda interminable de la media naranja”, por lo que hay que tener paciencia si queréis llegar a buen puerto con vuestro proyecto. Y una última consideración en este punto: cuando encontréis a los profesionales idóneos lo sabréis casi inmediatamente. Y con ellos el proyecto web irá casi rodado.

¿Cómo encontrar el mejor diseñador web para tu empresa?

Después de dar el salto y comenzar a construir, iniciaréis una estrecha relación con la empresa y/o profesional de diseño web. Todos querréis que el proyecto salga bien y haréis lo posible para que así sea, aportando experiencia, conocimientos y opiniones por parte de todos los bandos logrando con ello un mejor resultado.

En nuestro caso, os resumimos nuestros cinco mandamientos de diseño web a partir de los cuales mejoramos el desarrollo siguiendo las ideas y criterios de nuestros clientes:

  1. La web estará adaptada a todos los dispositivos (móvil, tablet, pantallas de distintos tamaños…).
  2. El diseño será coherente en cuanto a los estándares web de programación (resoluciones, componentes gráficos, menús, tamaños, fuentes de texto, iconos…). Para ello, el diseñador web trabaja codo con codo con desarrolladores y programadores para que diseño y funcionalidad vayan de la mano.
  3. Las imágenes estarán optimizadas al máximo para acelerar la velocidad de carga y mantenerlas correctas para todas las resoluciones.
  4. El propósito de todo diseñador es “menos es más”. Y no sólo se trata de ofrecer una solución gráfica limpia, ordenada y atractiva, sino que se ha de conseguir la mayor combinación de estilo y funcionalidad con el menor desarrollo. Así, le ofrecemos al cliente la mejor opción calidad-precio. Sabemos que resulta difícil encontrar ese punto intermedio, pero simplemente se requiere tiempo, buen trabajo y deseos de lograrlo.
  5. Seguimos las últimas tendencias del diseño para no «quedarnos anticuados» y de esta manera ofrecer al cliente lo que quiere manteniendo la filosofía visual de hoy en día.

Si habéis confiado en esa empresa para darles el proyecto de vuestra web, confiad en que tomarán las decisiones correctas y no os entrometáis en aspectos que desconocéis: se sentirán limitados y abrumados, pudiendo impedir el desarrollo de todo su potencial. En cambio, aportad y asesorad según vuestra propia experiencia.

El buen diseñador web os explicará lo que ha hecho y por qué lo ha hecho, dando a entender que detrás de todo buen diseño hay una justificación en condiciones que se traducirá en muchas otras consecuencias (más visitas, más ventas…). Y recordad que los profesionales ya saben desde el principio lo que queréis y lo que necesitáis; así que tratad de ajustaros a ello y, con su ayuda, seguid una línea de coherencia web en la búsqueda del éxito.

Como última valoración, he de puntualizar que, si el proyecto llega a buen puerto y (ojalá) supera vuestras expectativas, tendréis a mano un grupo de trabajo que os resolverá problemas en más de una ocasión y con el buen hacer que requiera vuestra web y filosofía de trabajo.

¿Os han resultado útiles todos estos consejos para encontrar el mejor diseñador web para vuestra empresa? Ya sabéis: contactad con aquellos que se muestren responsables y aptos para llevar a cabo el proyecto. Y si necesitáis una valoración por mi parte, y de parte de 3llideas, tan sólo tenéis que contactar con nosotros siguiendo este formulario.

1 COMMENTS

  1. diciembre 02, 2015 15:30 Responder

    Excelente Artículo, realmente es importante encontrar un diseñador que pueda plasmar la esencia y el objetivo de la empresa. Siguan aportando!!
    Saludos
    Emilio Acosta

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.