Extensiones SEO para navegador: datos imprescindibles de un vistazo

Extensiones SEO para navegador: datos imprescindibles de un vistazo

Extensiones SEO para navegadorIniciamos un nuevo post en relación con el SEO siguiendo con las herramientas más adecuadas para realizar la tarea. Y es que ya sabéis que realizar un análisis con todo lo referido al posicionamiento es una labor en la que se ha de insistir con cierta frecuencia, sabiendo así cómo va nuestra web en relación a las keywords importantes y a la competencia. Aunque claro, no vamos a realizar una auditoría SEO cada semana, por lo que conviene tener herramientas que nos den un buen número de datos sin apenas esfuerzo. Y aquí entran en juego las extensiones SEO para el navegador: prácticas, sencillas de instalar y con la información accesible mientras navegamos por la web. ¿Y cuáles son las mejores?

Como es lógico, cada profesional utilizará sus propias herramientas: aquellas que le vayan bien a la hora de encontrar la información que necesite para orientar el criterio SEO en torno a una web. En 3llideas utilizamos varias de estas extensiones, por lo que hoy os daremos nuestras preferidas; además de ofreceros un consejo adicional que viene dado por el sentido común: tampoco atiborréis vuestro navegador con extensiones o plugins: muchos troyanos se adentran en nuestro sistema gracias a estas aplicaciones web, por lo que también conviene tener mucho cuidado con ellas.

De las extensiones SEO para navegador que usamos habitualmente, éstas son las que recomendamos. Están disponibles para Chrome y Firefox (Opera también suele estar entre las compatibilidades).

Alexa

Extensiones SEO para navegador

Esta extensión para navegadores es absolutamente imprescindible: todos debéis llevarla instalada. Y no porque arroje excesiva información de las webs que visitemos ya que sólo nos dará el ranking Alexa (una puntuación mundial que da una acertada aproximación de la popularidad de una página), pero sí porque, al tenerla instalada, contribuiremos a mejorar el algoritmo y la fiabilidad de los datos que arroja. Teniendo en cuenta otro punto muy atractivo: como accederéis frecuentemente a vuestra propia web, subiréis la puntuación de la misma en la propia Alexa.

La extensión de Alexa para navegadores se puede descargar desde las pertinentes tiendas de cada navegador. También desde su página web.

MozBar

Extensiones SEO para navegador

Moz (antes SeoMoz) es una de las páginas y servicios profesionales de SEO más importantes del mundo, acumulando en su haber algunas de las herramientas clave en este ámbito. Incluso poseen índices muy reconocidos de popularidad para las páginas indexadas (a lo Alexa), facilitando así el conocimiento de la importancia de cualquier web. Moz es un servicio de pago, aunque tendréis acceso a muchas funciones sin coste desde su extensión para navegadores (MozBar). Es una buena herramienta para conocer diversos parámetros con sólo un vistazo, aupándose al podio de las extensiones más recomendadas.

MozBar se puede descargar desde las distintas tiendas de extensiones, estando los accesos en su página web.

SEOquake

Extensiones SEO para navegador

Es una de nuestras extensiones para navegador preferidas, ofreciendo multitud de información ya desde el propio buscador de Google. Datos de tráfico, popularidad, PageRank, Alexa, movimiento social de la página que estemos visualizando… E, incluso, podremos realizar un diagnóstico con sólo un par de clicks, apreciando de un vistazo multitud de variables que afectan al posicionamiento de cualquier web. Vamos, que SEOquake es una de esas extensiones SEO que se convierten en imprescindibles, valiendo bien la pena su instalación. Y es de los desarrolladores de SEMRush, toda una garantía.

SEOquake está disponible en las diferentes tiendas, accediéndose a los enlaces a través de aquí.

WooRank

Extensiones SEO para navegador

Hemos defendido más de una vez a WooRank como una de las mejores herramientas para realizar un análisis SEO rápido y completo, por lo que no podíamos pasar la oportunidad de recomendar también su extensión para navegadores web. Porque no sólo brinda con un click la mayor parte de los datos que encontraréis en su web, también resulta posible hacer varios análisis con la extensión en lugar del único gratuito que permite la web. Pudiendo ampliar las posibilidades del plugin si estáis abonados a su servicio de SEO, por cierto.

La extensión para navegadores de WooRank está justo aquí. Muy recomendable.

WebRankStats

WebRankStats

Rematamos este recopilatorios de extensiones SEO para el navegador con otro servicio que ofrece gran cantidad de datos referidos al posicionamiento. Porque son uno de los indicativos que mejor nos orientarán a la hora de hacernos una idea rápida del posicionamiento orgánico de cualquier web, disponiendo de estadísticas de uso, datos sociales, posición en los rankings más populares, sabremos dónde está localizado el servidor, quién registró el dominio… En definitiva: una de esas herramientas que cualquiera preocupado por el SEO ha de tener instalado en su navegador web.

La instalación de WebRankStats está accesible a través de su web, guardando compatibilidad con la gran mayoría de navegadores.

No os van a solucionar la vida, pero sí que os resultarán tremendamente útiles. Sobre todo si necesitáis datos e información generalista, bastando un solo vistazo para encontrar lo más necesario. Y sin necesidad de acudir a una página externa o de movernos entre pestañas: tendremos la información justo donde naveguemos. ¿Qué os parecen?

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.