Cómo añadir productos a una tienda online con Spree

Cómo añadir productos a una tienda online con Spree

¿Qué se le puede pedir a una tienda online? Lo primero es lo más evidente: que nos permita poner nuestros artículos a la venta en internet ofreciendo todas las garantías para nuestro negocio y también para los clientes que confíen en él. Además, el software ha de favorecer la integración con el propio negocio, permitiendo que administremos todas sus necesidades sin que corte las alas de la tienda en un futuro. Y, haciendo hincapié en términos tecnológicos, la plataforma de ecommerce que utilicemos también ha de ofrecer un acceso rápido y fiable al contenido debiendo disponer de una base de software responsable, versátil, escalable y que permita a los desarrolladores crear nuevas funciones sin demasiada complicación. ¿Son muchos requisitos a cumplir? Pues añadidle uno nuevo y tendréis algunas de las ventajas de elegir a Spree: se trata de un software completamente Open Source.

En 3llideas somos partners de Spree Commerce, recomendándolo desde nuestra propia experiencia: somos comerciantes con tienda online, sabiendo de primera mano todo lo que necesita un comercio en línea. Y uno de los aspectos que requiere más esfuerzo es el de actualizar el catálogo de productos, complicándose en la medida que dicho catálogo se extiende en número, modelos y variantes. ¿Cómo funciona en Spree el mantenimiento de su catálogo? ¿Cuáles son los pasos para añadir nuevos productos a la tienda?

Spree viene de serie con las funcionalidades necesarias para levantar un completísimo ecommerce, no necesitando más desarrollo aparte de lo que cueste adaptar el diseño del frontend (cada tienda debe tener su propio estilo e imagen). Y posee un entorno de administración en el que resulta muy sencillo añadir productos, editarlos o eliminarlos. Bastando…

Cómo ampliar el catálogo de manera manual

Cómo añadir productos a una tienda online con Spree

Si disponéis de una tienda online que no posee muchas referencias, os bastará con incorporar los artículos uno a uno rellenando cada uno de sus valores. Así, sólo hay que acceder al panel de administración de Spree, a la pestaña «Productos» y, después, tendremos que pulsar sobre el botón de «+ Nuevo Producto«. Todo sencillo, intuitivo y con los campos necesarios para que no le falte de nada a los artículos. Descripción, imágenes, precios, impuestos, referencias, podréis administrar el stock… Spree tiene un excelente administrador de catálogo. Y traducido al español, que es importante.

Bien, esto os irá bien si, como hemos dicho, disponéis de un número de productos no demasiado extenso: una de las mejores cualidades de Spree es que se trata de una plataforma de ecommerce apta para todo tipo de tienda online. Pero ¿qué pasa si vuestro volumen de catálogo es medio o alto? Ir de artículo en artículo es práctico cuando deseáis editar o añadir alguno puntualmente, pero no es la mejor idea a la hora de subir artículos en grupo.

Subida automática de productos a Spree

Cómo añadir productos a una tienda online con Spree

Spree permite una gran libertad dentro de la gestión de una tienda, facilitando la tarea de actualizar el catálogo o, incluso, crearlo de cero. Y como subir multitud de referencias una a una es un engorro, es mucho más práctico realizar un desarrollo que consiga fácilmente la sincronización con un fichero. Por ejemplo, resulta posible cargar un archivo CSV con todos los productos y sus variantes, ejecutándose en el servidor de manera automática para que la tienda online esté siempre al día sin ningún esfuerzo. También sería posible crear un campo en el panel de administración a través del cual subir ese CSV (o TXT, por ejemplo: Spree se adapta a los formatos que utilice el negocio), lanzándose la tarea de añadir productos tras la subida. ¿Utilizáis un Web Service o ERP? Se puede hacer un desarrollo para que la tienda online se actualice a través de ellos, siendo bastante sencillo y sin que comporte un precio excesivo al total del proyecto.

Uno de los grandes valores de Spree es su capacidad de adaptarse a cualquier necesidad, también en algo tan imprescindible para una tienda online como es la gestión de sus productos. En 3llideas tenemos amplia experiencia en ese tema: nuestro propio ecommerce, CosasdeRegalo.com, dispone de un catálogo con más de 4.000 referencias; que se actualizan a través de la carga de un fichero gracias a un desarrollo propio. Fácil, sin dolores de cabeza, fiable y automático. ¿No es así como debería ser la administración de una tienda online?

Como veis, incorporar artículos a una tienda online Spree no comporta excesiva complicación. Y podremos adaptaros un desarrollo para que os resulte aún más sencillo actualizar el catálogo de vuestro ecommerce. ¿Os interesa? Ya sabéis: sólo debéis contactar con nosotros.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.