Spree Commerce se revitaliza: nuevos «core team» y «roadmap»

Spree Commerce se revitaliza: nuevos «core team» y «roadmap»

El 2016 arranca con mucha fuerza para el comercio electrónico en general y también para aquellos que apostamos por el software que mueve a todas las tiendas online. Y es que la decisión sobre este punto tan concreto influye con determinación en cómo evolucionará el negocio, debiendo tener claro desde los inicios cuáles serán las necesidades futuras. Magento, Prestashop, WooCommerce… Todas estas plataformas son perfectas para casi cualquier proyecto, pudiendo tener inconvenientes concretos con ellas en el rendimiento, en la dificultad de actualización o en la gestión de todos los entresijos del ecommerce. Por supuesto, no hay soluciones mágicas, pero hemos de reconocer que Spree, el software open source por el que apostamos en 3llideas, es el que mejor resultado nos ha dado para todos nuestros proyectos, propios inclusive. Y hoy estamos doblemente de enhorabuena: además de los éxitos conseguidos con su uso, también nos alegramos de la renovación que anunció recientemente el proyecto.

Una de las razones para recomendar Spree es que se trata de una plataforma con una gran apuesta por parte de la comunidad de desarrolladores. Estando detrás el «core team» o equipo base de desarrollo formado por Spree Commerce; una empresa que en los últimos meses arrojó ciertas dudas sobre la continuidad de Spree al anunciar que el equipo trabajaría para una empresa privada en un campo distinto al del software open source. Ya sabéis que Spree es una plataforma viva y que los desarrolladores externos se han comprometido a mantenerla; además de haber surgido forks aprovechando el software (Solidus es de nuestros preferidos, también lo utilizamos en los proyectos). Pero el hecho de que el «core team» de Spree Commerce se renueve aporta muchas más garantías de continuidad, habiéndose comprometido doblemente al anunciar un plan de desarrollo o «road map» con el que aseguran las próximas versiones y mantenimiento de la rama principal de Spree.

Spree Commerce se revitaliza: nuevos "core team" y "roadmap"

Los nuevos miembros del core team son desarrolladores experimentados en Ruby y Ruby on Rails con una trayectoria también en Spree, habiendo trabajado en distintos proyectos relacionados con la plataforma de comercio electrónico open source basada en el lenguaje de programación Ruby. Sean Schofield, creador del proyecto Spree, se aleja de Spree Commerce para dedicarse al resto de trabajos en los que se encuentra involucrado. Entre ellos, el de First Data.

Lo más interesante del último anuncio de Spree Commerce es la publicación en GitHub del nuevo roadmap para la plataforma de comercio electrónico. Así, habrá un mantenimiento mínimo de dos años para la actual versión 3.0 de Spree, asegurándose el lanzamiento de la próxima versión 3.1 y la puesta en marcha de la 3.2. Además, se crearán guías de migración a estas nuevas versiones, estimulando a los desarrolladores para que continúen avanzando en el proyecto.

Spree Commerce se revitaliza: nuevos "core team" y "roadmap"

Nos alegra enormemente el nuevo impulso tomado desde Spree Commerce: a pesar de que siempre hemos confiado en la evolución positiva de la plataforma, el comprobar que se sigue impulsando su evolución desde el núcleo de desarrollo nos satisface enormemente. Y garantiza aún más el futuro de aquellos proyectos que se cimientan sobre Spree. ¿Quieres que uno de ellos sea tu negocio? Tendrás la mejor tienda online posible.

Para saber más:
GitHub de Spree

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.