3llideas en el Mobile World Congress de Barcelona 2016

3llideas en el Mobile World Congress de Barcelona 2016

Si hablamos de un evento mundial del que, a su vez, todos hablaron durante la semana pasada, ése es el Mobile World Congress de Barcelona. Celebrado desde el lunes al jueves con previas en las que LG, Samsung y Alcatel ya dejaron ver sus cartas, fueron cuatro días en los que nos rodeamos de todo tipo de tecnología, no sólo móvil. Realidad virtual allá donde mirásemos, lo último en smartphones, muy pocas tablets, casi ningún «wearable» o dispositivo portable… Vamos, que el MWC 2016 dio tanto de sí que en 3llideas, dado nuestro afán por mantenernos a la vanguardia, disfrutamos casi como niños. Y esto es literal.

Ya hace años que el evento de móviles abandonó su tono más serio para verse rejuvenecido por marcas como Google y Android que, lejos de arrinconarse ante el entorno profesional, unen a los visitantes más «frikis» con los de corbata para conseguir que coleccionen pins, se atiborren de batidos y, nuevo de este año, se lleven a casa su cantimplora personalizada con el robot de Android. El entretenimiento siempre es bienvenido. Sin menospreciar a los negocios, que el MWC 2016 se convirtió en un mar de buenos contactos.

3llideas en el Mobile World Congress de Barcelona 2016

Más allá de presentaciones de móviles, que tampoco fueron tantas, en 3llideas nos quedamos con la clara apuesta de la industria tecnológica por la realidad virtual y por conectar todas las posibilidades que brinda un smartphone. Ya habréis visto las fotos: como Zuckerberg, también asistimos a la presentación del Samsung Galaxy S7 profundizando en la experiencia gracias a las gafas VR del fabricante coreano. No se reparó en gastos: espectacularidad, diversión y cuatro días en los que no paramos casi ni un segundo. Bueno, cinco días oficiales que se extendieron algo más gracias al buen clima de Barcelona.

3llideas en el Mobile World Congress de Barcelona 2016

La realidad virtual o VR (Virtual Reality) fue la triunfadora de este último Mobile World Congress. Pero ya avanzábamos que la integración y conexión del móvil se nos antojaba lo siguiente en importancia. Pues bien: no se puede decir que los pagos desde el smartphone vayan a ser el futuro porque ya son el presente. Pudimos visitar diversas empresas que han avanzado en este sentido, presentando numerosas soluciones para que las tiendas (físicas o virtuales) amplíen sus formatos de pago. ¿Para qué salir con la cartera si todos vamos pegados al móvil? Pagos sin contacto utilizando el NFC, asociados a la tarifa de la operadora, bancos virtuales con servicios avanzados para aquellos que se mantienen a la vanguardia de la tecnología… Las pequeñas transacciones cambiarán para facilitar la vida de compradores y vendedores.

3llideas en el Mobile World Congress de Barcelona 2016

Las posibilidades que brinda el Mobile World Congress son casi infinitas: además de las novedades tecnológicas, poder contactar con profesionales de todo el mundo es un auténtico lujo. Así como visitar los stands, los «hospitalities» de las distintas empresas, las sedes gubernamentales… En fin: si guardáis cierta relación con la tecnología, las aplicaciones y con internet, el siguiente MWC será una cita ineludible. Nosotros ya lo estamos esperando con ganas…

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.