Hoy volvemos a hablar de tiendas online (qué le vamos a hacer, desarrollarlas es nuestro trabajo) tratando un tema que debéis tener muy en cuenta: realizar todo tipo de valoraciones previas antes de iniciar cualquier proyecto de ecommerce. Ya os lo hemos explicado más de una vez, por lo que sabéis nuestra opinión: a pesar de que abrir una tienda online pueda ser un proceso de pocas horas, conviene tomarse un tiempo prudencial para así no poner en riesgo el proyecto de negocio. Y es que hay todo tipo de tiendas online: grandes, pequeñas, complejas, sencillas de llevar… Pero todas guardan algo en común: cuanto mejor las planifiquemos mejor resultado nos darán.
Es un hecho: cuanto más se planifique un negocio menos posibilidades habrá de que fracase. Y dada la extrema competencia que existe actualmente en el terreno de los ecommerce, no existe parcela de producto que no esté convenientemente explotada. Valorad bien el proyecto, sus posibilidades, estudiad a la competencia… Todo esto antes siquiera de empezar a desarrollar o, incluso, como actitud previa a la contratación de su desarrollo: a pesar de que el éxito no se puede garantizar, sí que se puede minimizar el fracaso.
¿Cuáles son las consideraciones que hay que tener en cuenta antes de abrir una tienda online? Por nuestra experiencia, son muchas las que hay que valorar. Y como escribir un artículo se nos haría demasiado largo, hemos apostado por una infografía. Clara, llamativa, concisa, informativa… Echadle un vistazo: os servirá de mucha ayuda.
¿Qué os ha parecido esta infografía? ¿Os ha ayudado a valorar todo lo que necesitáis antes de abrir una tienda online? Ya sabéis: si necesitáis un estudio completo o cualquier consejo en torno al tema, podéis contactar con nosotros a través de este formulario.
Leave a reply