Información y Acerca de, una parte imprescindible de cualquier página web

Información y Acerca de, una parte imprescindible de cualquier página web

Si resulta difícil seguir los preparativos de una página web, inaugurarla, asegurarnos de que funciona correctamente y, si se trata de una tienda online, comprobar que pasos tan peliagudos como la pasarela de pagos efectúan sin complicaciones su trabajo, hay un punto todavía más complicado: darle confianza al usuario o posible cliente para que invierta su tiempo, y su dinero, en nuestro negocio. Obviamente, esa confianza es una suma de pequeños aportes realizados por parte nuestra y por, con cada vez más frecuencia, consideraciones tomadas en base a amigos o redes sociales, debiendo de asentar al máximo dicha confianza.

Las garantías han de ser claras, creíbles y visibles, además de que la página web tenga un buen diseño, sea descriptiva y aporte una oferta interesante. Pero hay algo a lo que no suele prestarse demasiada atención y que, sin embargo, el cliente sí aprecia, siendo un punto que no podemos menospreciar: el disponer de una página de información y/o “Acerca de” con todos los que están involucrados en el negocio y con qué conlleva utilizar los servicios ofertados.

Algo que tenemos comprobado en CosasdeRegalo.com es que casi ninguna venta se realiza sin que el usuario pase antes por nuestra sección de “info”. Siguiendo con las consideraciones hacia la confianza de las que hablábamos antes, todos buscamos estar seguros de que las personas donde depositamos nuestro tiempo y dinero son de fiar, siendo un aspecto muy difícil de encontrar cuando nos enfrentamos a la fría pantalla de un ordenador. Las opiniones de terceras personas siempre ayudarán (hemos de cuidar la atención al cliente y a las redes sociales), pero siempre nos enfrentaremos en solitario a la decisión: ¿compro o no compro? ¿Quién hay detrás de esta tienda? ¿Qué garantías, tiempos de envío o de devolución tengo?

Información y Acerca de, una parte imprescindible de cualquier página

La sección de Info o “Acerca de” (incluso separando ambos conceptos para mostrar sólo preguntas frecuentes (FAQS) y equipo detrás del proyecto) se ha de cuidar con mimo, tratando de que sea accesible en todo momento, de que resulte legible, clara, concisa y sin que se tenga la intención de marear al posible cliente. Éste ha de encontrar lo que busca rápidamente y que esa información le haga volcar su decisión en nuestro negocio, sabiendo que se trata de una elección acertada. Expliquemos los puntos primordiales de nuestra tienda online o página web, quién hay detrás del proyecto, las garantías externas… pero siempre sin que se pierda la percepción de compra. Si conseguimos convencer rápidamente, sin utilizar artimañas ni engaños, tendremos una sección de información útil para el usuario y para nuestro negocio. Además, facilitaremos la tan deseada conversión.

¿Todavía no habéis creado vuestra página de información y/o “Acerca de”? Pues os recomendamos que la hagáis ya mismo y que seáis extremadamente sinceros con ella. La confianza cuesta mucho ganarla, pero demasiado poco el perderla…

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.