Cinco claves para potenciar el canal de YouTube de tu tienda online

Cinco claves para potenciar el canal de YouTube de tu tienda online

Cinco claves para potenciar el canal de YouTube de tu tienda online

No es la primera vez que hablamos de la estrecha relación que existe entre una tienda online y las redes sociales, ya que van unos cuantos posts dedicados a destacar, y a favorecer, su colaboración conjunta. Y hoy vamos a hablar de una red social que no hemos tocado demasiado en el blog de 3llideas, sobre todo porque no es en sí misma un red, sino un servicio de alojamiento de vídeos con marcado tinte social. Sí, hablaremos de YouTube. Y de las claves que consideramos más acertadas para potenciar el canal asociado a una tienda online.

Puede que vuestro comercio electrónico no disponga de un producto físico abonado a salir en un vídeo de YouTube, pero siempre se podrá sacar rendimiento publicitario de un canal en el servicio e streaming. Dado que es una plataforma multimedia que la visitan cientos de millones de usuarios al día, resulta muy complicado que entre todo este público no se encuentre el target directo de nuestra tienda online, por lo que aumentar la visibilidad de la misma con un canal dedicado es siempre una buena idea. Y si encima disponéis de un catálogo de productos que se puede mostrar fácilmente en vídeos demostrativos tendréis un arma doble a vuestra disposición: hosting multimedia sin límites con clientes potenciales a los que llegar sin «excesivo esfuerzo de marketing» y todo un escaparate virtual con alta capacidad de conversión. ¿Aprovecháis ya todo el potencial de YouTube? ¿Queréis unos cuantos consejos para que resulte aún más sencillo potenciar las ventas en ese medio? Habéis llegado al lugar indicado.

Cinco claves para potenciar el canal de YouTube de tu tienda online

¿Qué se puede hacer para potenciar el canal de YouTube de una tienda online? Aquí van cinco claves imprescindibles.

  • Pensad en SEO al subir los vídeos. Sabemos que el posicionamiento en los buscadores es tremendamente importante para vuestra tienda online, por eso tenéis que usarlo también en YouTube. Elegid un título corto, descriptivo y utilizando las palabras populares para vuestra temática, escribid una descripción concisa y con la misma técnica SEO, marcad las palabras claves importantes… Y siempre anclad la URL del producto concreto a la descripción de su vídeo: quien esté interesado en el producto tras la reproducción podrá ir a comprarlo directamente. Y los links desde YouTube poseen mucho valor en SEO.
  • Profesional, sí; pero no demasiado. Debéis tenerlo claro: los vídeos que se suban han de tener calidad suficiente como para no despertar críticas por su enfoque, iluminación o montaje. Pero tampoco os paséis: vídeos demasiado profesionales consiguen que el producto retratado aparezca ligeramente falso, siendo un exceso de tiempo y de trabajo que tampoco merecen la pena. Como ocurre con casi todo, la moderación es clave.
  • La periodicidad es sumamente importante. Igual que más de una vez hemos dicho que para mantener un blog se ha de ser frecuente con las publicaciones, también en los vídeos de YouTube se ha de ser constante, manteniendo una periodicidad acorde con el catálogo de la tienda online. Eso favorece los suscriptores, que se abonarán al canal esperando ver material fresco. Además de convertirse en compradores más que potenciales para el comercio electrónico.
  • Unid el canal de YouTube con las cuenta de Google+. Quizá la auténtica red social de Google no disfrute de la popularidad de otras mucho más usadas como Twitter o Facebook, pero el buscador le otorga mucha más importancia a lo que se comparte por su red. Y unir Google+ con YouTube bajo la misma cuenta de Google de la tienda es una garantía de la retroalimentación de los contenidos, permitiendo que los usuarios de ambas interactúen mientras controlamos mejor lo que compartimos.
  • Incrustad el vídeo en la ficha de producto. Es el paso lógico: no sólo hay que promocionar los artículos en el canal de YouTube, los potenciales clientes de la tienda han de poder ver los artículos en sus condiciones reales. ¿Y hay algo mejor para hacerse una idea concreta del producto que ver un vídeo? Por supuesto que no: vuestras fichas de producto ganarán notable atractivo. Ampliando el tiempo en la página y minimizando el rebote, obteniendo encima algo de peso en SEO que nunca está de más.

Cinco claves para potenciar el canal de YouTube de tu tienda online

YouTube no puede escapar a vuestras redes sociales de referencia. No entraremos a discutir si se le ha de considerar o no dentro del marketing social, pero sí que os discutiremos la idea en el caso de que no la consideréis prioritaria. Si tenéis una tienda online debéis estar en YouTube. Y ya os hemos dado cinco claves imprescindibles para optimizar el beneficio. ¿Se os ocurren más?

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.