Confianza Online, una de las mejores formas de dar credibilidad a tu ecommerce

Confianza Online, una de las mejores formas de dar credibilidad a tu ecommerce

Confianza Online, una de las mejores formas de dar credibilidad a tu ecommerce

Internet es un medio de comunicación tan grande y tan amplio que existen multitud de maneras de llegar a la gente. Aunque, debido a su popularidad exponencial, cada vez resulta más complicado alcanzar a los usuarios objetivos, existiendo un gran nivel de competencia que acaba dificultando que nos publicitemos. Y si disponemos de una tienda online ¿cuáles son los aspectos más importantes a la hora de promover nuestro negocio? Muchos ya los hemos tratado en este blog, entrando en ellos desde la calidad y estabilidad de nuestra plataforma de ecommerce a la diversidad de nuestro catálogo de productos y servicios. Pero aún no nos hemos centrado exclusivamente en la credibilidad, habiendo tocado de pasada uno de los servicios en España más valiosos para los comercios y los compradores en línea: Confianza Online. Seguro que como compradores habréis visto su sello más de una vez y como vendedores habréis valorado su obtención. Nosotros creemos que resulta imprescindible para ambos bandos.

En 3llideas ya hace años que obtuvimos el sello Confianza Online para nuestra tienda online CosasdeRegalo.com, formando parte de la asociación Adigital que engloba a los comerciantes electrónicos y fomentando las buenas actuaciones dentro de las ventas virtuales. Porque lo importante es vender, sí, pero no a cualquier precio; por lo que hemos de comprometernos con una serie de reglas y de buenas prácticas que, además de garantizar un buen servicio, aporten credibilidad al posible comprador. Y el sello de Confianza Online es un valor visible inestimable.

Confianza Online, una de las mejores formas de dar credibilidad a tu ecommerce

Confianza Online es un servicio de adhesión mediante el cual el comerciante se compromete a garantizar las buenas prácticas dentro de su negocio, manteniendo altos niveles de concienciación con el cliente y con el riesgo que éste asume a la hora de comprar. El comercio que haya adquirido el compromiso con Confianza Online y que, además, presente su sello, muestra su total transparencia a la hora de gestionar la tienda online y de resolver los posibles problemas con su servicio, poniéndose en manos de las respectivas juntas de consumo acatando sus resoluciones. Como veis, son numerosas las ventajas para el consumidor, aportando ese extra de credibilidad que le permita asegurar su compra. Evidentemente, y por los mismos motivos, también resulta un enorme valor para el comerciante.

Habiendo empezado ya el 2015, y como un reconocimiento a la enorme labor que realizan en Confianza Online, han publicado los datos del 2014 viniendo a demostrar el enorme interés por certificar los sites para así aceptar las condiciones que impone el sello. Ya hemos dicho que los compromisos son importantes, pero eso siempre acaba repercutiendo positivamente en el negocio. Buena credibilidad, fiabilidad, opiniones positivas en el boca a boca… Como demuestran los datos, ya son más de 2700 las webs de ecommerce que han puesto el sello de Confianza Online en su web, habiéndose tramitado más de 6000 reclamaciones en ese periodo. Una buena señal de que el organismo se mantiene activo y efectivo para ambas partes.

Servicios de Atención al Cliente en fin de semana

Si aún no habéis solicitado vuestro sello de Confianza Online os instamos a que lo hagáis cuanto antes: el disponer de una garantía visible como ésta ayuda a la conversión y a que vuestro ecommerce posea credibilidad. Evidentemente, también deberéis hacer sacrificios, pero éstos son los lógicos si siempre habéis apostado por la transparencia y la fiabilidad de cara al cliente. Tardaréis una media de 10 días en obtener dicho sello (según los datos del último 2014), consiguiendo, como valor añadido, una valoración exhaustiva de vuestro ecommerce por parte de Confianza Online. ¿Aún tenéis dudas? Disipadlas en su web. Y solicitad allí vuestro sello: es el primer paso para dar la máxima garantía.

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.