Expandiendo tu ERP de Microsoft AX o Navision con una solución de tienda online Spree Commerce

Expandiendo tu ERP de Microsoft AX o Navision con una solución de tienda online Spree Commerce

Expandiendo tu ERP de Microsoft AX o Navision con una solución de tienda online Spree Commerce

Gestionar una tienda online implica un nivel de dificultad que puede crecer exponencialmente dependiendo de la complejidad del negocio y de todas las personas que trabajen en él. Desde nuestros propios empleados dedicados al almacén o en la atención al cliente como las empresas y partners que se encarguen de la logística, abastecimiento o de otros servicios de outsourcing. ¿Cómo controlar todo esto? Mediante un sistema de planificación empresarial o ERP, está claro. Y hoy os mostraremos nuestra experiencia y la de nuestros clientes conjugando la plataforma de tiendas online Spree Commerce con dos soluciones de gestión ERP muy conocidas: Microsoft AX y Microsoft Navision, ambas de Microsoft Dynamics

Nos hemos decidido a escribir este post ya que estamos viendo que la combinación de utilizar Spree Commerce como software para soluciones de comercio electrónico detrás de un sistema ERP de Microsoft (u otros) está siendo muy productiva para nuestra empresa y también para nuestros clientes. Hemos trabajado con los siguientes ERP:

  • Microsoft Dynamics AX (versión 2012).
  • Microsoft Dynamics Navision.

Expandiendo tu ERP de Microsoft AX o Navision con una solución de tienda online Spree Commerce

Microsoft está aportando numerosas soluciones para el comercio electrónico en sus últimas versiones cada vez más complejas y completas. Pero estas soluciones requieren proyectos de gran envergadura y, en la mayoría de los casos, necesitaremos hacer un esfuerzo considerable para adaptar la empresa a ellas o para invertir en modificaciones con las que mejorar la gestión interna. Sin duda es un camino muy lógico para cualquier tienda online y que hay que analizar en cada caso para así encontrar la solución más adecuada.

Nuestra propuesta es un enfoque diferente a lo habitual que consta básicamente de conectar los dos sistemas (Spree Commerce y el ERP) a través de web services SOAP y luego desarrollar a través de Spree una solución totalmente adaptada a las necesidades del cliente. Los puntos fuertes de este enfoque son los siguientes:

  1. Conectividad ERP Microsoft sencilla. El software de Microsoft ya soporta la conexión a través de web services, por lo que el enlace no entraña excesiva dificultad. Será necesario plantear algún desarrollo en el caso de que la empresa no lo tenga para poder recuperar la información desde la plataforma de comercio electrónico.
  2. Potencia y flexibilidad de Spree + Ruby on Rails. Estamos hablando de una web framework nacida para solventar cualquier proyecto web de forma productiva, siendo una solución de comercio electrónico muy avanzada. Esto brinda la posibilidad de desarrollar de manera sencilla y sólida una solución adaptada a los requerimientos de cada caso. Dicha solución podrá tener la apariencia, comportamiento, funcionalidad y escalabilidad que requiera nuestro negocio.
  3. Coste inferior. En el caso de que la solución que nos proponga Microsoft Dynamics no nos cuadre perfectamente en el negocio, siempre será mucho más económico un desarrollo web que un desarrollo en la plataforma de un ERP; en el primer caso no habrá costes de licencias.
  4. Sé el propietario de tu solución. Cuando invertimos en un proyecto de plataforma e-commerce con Spree conseguiremos una solución adaptada sin precedentes. Y este «know how» será propiedad vuestra sin tener que pagar licencias y sin que vuestros competidores dispongan de las mismas herramientas: a pesar de que la base de Spree es idéntica para todos, resulta muy sencillo desarrollar módulos para ella al estar basada en el sistema de programación Ruby on Rails..
  5. Más que una tienda online. No sólo estamos hablando de solventar la necesidad de la típica tienda online, sino que, gracias a la flexibilidad y potencia de Spree unido al software ERP, conseguiremos resolver soluciones de negocio relacionadas con: comercio electrónico, webs para distribuidores de productos, webs para gestión de entrada de pedidos para comerciales, marketplaces, soluciones para gestión de proveedores… En fin, tendremos la solución más ajustada a nuestras necesidades de negocio, sean las que sean.

Si deseáis más información contactad con nosotros: conoceréis nuestros casos de éxito y os podremos asesorar sin compromiso.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.