Pasarelas de pago soportadas por Spree Commerce

Pasarelas de pago soportadas por Spree Commerce

Pasarelas de pago soportadas por Spree Commerce

Todo comerciante que se aventure a montar una tienda online tendrá que decidir qué métodos de cobro implementa, éste es uno de los requerimientos básicos. Desde el punto de vista de la oferta de la tienda, es muy importante que el usuario tenga diferentes opciones de pago para que pueda elegir aquella que disponga o la que le resulte más cómoda. Y este punto es tan determinante, que puede acabar de convencerle a la hora de decidir si compra o no en el comercio online. ¿Os ha surgido esta disyuntiva cuando valorasteis el proyecto de ecommerce que tenéis entre manos? Quizá os podamos ayudar con Spree Commerce, la solución completa de comercio electrónico.

Si nos ceñimos exclusivamente al tema de este post, que no es otro que el de las pasarelas de pago que se pueden implementar en Spree Commerce, la respuesta rápida sería cualquiera ya que, en principio, todas estarían disponibles.

A título práctico, no existe una relación de pasarelas de pago para Spree Commerce, debiendo configurarlas en el momento de desarrollar la tienda. Y hoy os daremos una orientación importante para que siempre tengáis en valoración a Spree Commerce como plataforma completa de comercio electrónico. Que lo es con creces.

Pasarelas de pago soportadas por Spree Commerce

Active Merchant

El primer punto que tenemos en cuenta es que Spree implementa el uso de una extensión llamada active merchant, que ha sido desarrollada por Shopify y puesta a disposición de la comunidad como software de código abierto. Así, cualquier proyecto desarrollado en Ruby on Rails (como Spree) puede disponer de acceso a todas las plataformas de pago que soportan este lenguaje. Podéis ver un listado de las soportadas aquí, destacando Redsys, Paypal y muchas otras que darán soporte a nivel nacional e internacional de los futuros pagos en la tienda.

Extensiones de pago específicas

También podemos encontrar en código libre, y soportadas por Spree Commerce, diferentes pasarelas de pago. La que más nos interesa es la implementación de Paypal, que soporta su novedoso método de integración.

Desarrollo de una extensión específica

En el caso poco probable de que quisiéramos implementar una forma especial de gestionar los pagos, sería muy fácil partir de los que hemos citado anteriormente y modificarlos. La arquitectura de Spree permite gestionar y controlar fácilmente las transacciones adaptándolas a los requerimientos de la tienda.

Pasarelas de pago soportadas por Spree Commerce

Esto en cuando a módulos y extensiones compatibles con Spree Commerce, las cuales trabajan con los siguientes métodos de pago (centrados especialmente en España):

  • RedSys (anterior Sermepa), que implementa los pagos con tarjeta de crédito en una red muy importante de bancos. También incluye el conocido sistema de TPV Servired. Podéis encontrar más información de RedSys en este enlace.
  • PayPal. Que podremos implementar a través de diferentes maneras de integración; desde hacer el checkout con PayPal a utilizarlo como pasarela de pago directa. Más info aquí.
  • Pago por transferencia. Éste en realidad no es un método de pago, ya que no se interconecta con ningún banco. Pero lo mencionamos debido a la enorme aceptación que tiene en España. En nuestra tienda, CosasdeRegalo.com, es un método de pago muy popular.
  • Servicios internacionales. Están llegando a Europa servicios muy interesantes que están haciendo muy fácil el tema de integrar y operar. Algunos más económicos que otros, pero vale la pena estudiarlos. Podemos mencionar. BrainfreeSpreedly y Stripe, por ejemplo. Son sencillas de implementar y poseen costes interesantes.
  • Otros servicios Europeos. Están apareciendo en España algunas plataformas de pago que vale la pena destacar, como Pagantis o Sagepay.

Conclusión

Hemos de tomar la decisión de qué métodos de pago queremos implementar independientemente de la instalación de Spree Commerce: no habrá problema para integrar cualquier plataforma. Lo que nos tiene que preocupar es el coste de cada transacción, los filtros de seguridad que aplicarán a nuestros clientes y el servicio que nos vayan a dar si aparecen incidencias.

Related Posts

1 COMMENTS

  1. Antonio Velázquez
    Julio 14, 2014 17:11 Responder

    ¿Podríais darme referencia más detallada de cómo utilizar la pasarela de Redsys con Spree?

    ¿Existe alguna extensión ya adaptada para ello?

    Gracias anticipadas. Un saludo,

    Antonio

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.