4YFN Connecting Startups: asistimos al evento de Barcelona

4YFN Connecting Startups: asistimos al evento de Barcelona

4YFN Connecting Startups: asistimos al evento de Barcelona

Esta semana ha sido agotadora para muchos de los que han visitado Barcelona: el Mobile World Congress (o MWC) ha movilizado gran parte de la actualidad. Y nunca mejor dicho, por cierto: en la ciudad catalana se han reunido los grandes fabricantes de teléfonos móviles, las operadoras, las empresas de tecnología expertas en tendidos de redes y, por supuesto, también han acudido multitud de expertos y negocios relacionados con la telefonía en particular y con la tecnología en general. Y en el marco de ese MWC, este año ha vuelto a realizarse el evento 4YFN Connecting Startups en el que se han dado cita numerosos especialistas que han debatido y aconsejado, en base a su experiencia personal y profesional, de todo lo relacionado con levantar una startup. Y 3llideas asistió a este 4YFN 2015.

4YFN Connecting Startups: asistimos al evento de Barcelona

Como emprendedores natos y fundadores de nuestra propia startup, en 3llideas estábamos tremendamente interesados en el 4YFN; por lo que acudimos al evento disfrutando de las keynotes de especialistas, nos encontramos con otros emprendedores que, como nosotros, están sacando adelante sus propias startups, y, además, compartimos experiencias y consejos con los que adaptarse a las nuevas adversidades de negocio.

4YFN Connecting Startups: asistimos al evento de Barcelona

El 4YFN Connecting Startups es una iniciativa de Mobile World Capital Barcelona y Mobile World Congress con la que atraer y compartir todo lo relacionado con crear, desarrollar y lanzar una startup; habiéndose centrado en experiencias personales y profesionales con las que tener una mejor idea a nivel global de a qué deberá enfrentarse un emprendedor dentro del campo tecnológico. Con partners de la talla de FIWARE, Banco Sabadell, Audi y Telefonica, el 4YFN 2015 atrajo a responsables en diversos ámbitos de la tecnología que acudieron a exponer su visión de las startups durante los tres días que duró el evento; disfrutando también de la toma de contacto con diversos productos y servicios ya desarrollados. Martin Varsavsky (CEO de FON), Rich Riley (CEO de Shazam), Rob Glaser (fundador de RealNetworks), Slava Rubin (CEO y co-fundador de Indiegogo)… La lista de speakers fue grande y de enorme interés, asistiendo al evento miles de emprendedores repartidos entre los tres días de 4YFN; que colmaron de entusiasmo y de conocimiento a cada uno que tuvimos la suerte de participar.

4YFN Connecting Startups: asistimos al evento de Barcelona

Además de las keynotes, en el 4YFN también hubo espacio para las charlas reducidas y el contacto más personal con los distintos emprendedores y especialistas en startups, permitiendo conocer de primera mano todo lo que implica levantar una empresa tecnológica. Desde luego, ha sido una experiencia valiosa y enriquecedora para 3llideas, habiéndonos aportado contacto directo con otros que, como nosotros, se encuentran enfrascados en sus proyectos de presente y futuro.

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.