Recupera la actividad en las redes sociales tras la vuelta de las vacaciones

Recupera la actividad en las redes sociales tras la vuelta de las vacaciones

Recupera la actividad en las redes sociales tras la vuelta de las vacacionesCon el fin de agosto a la vuelta de la esquina, todos los cambios provocados por las vacaciones están a punto de verse revertidos con la llegada definitiva de la rutina. Síndromes postvacacionales aparte, septiembre trae un buen montón de trabajo al que echarle mano, encarando definitivamente a la que es mejor época para todos los comercios: la Navidad. Y con el parón estival al que todos nos hemos abandonado, con el lógico descanso que el equipo ha de realizar para recoger energía y nuevas ideas, toca ponerse a tono en todos los frentes. Redes sociales incluidas ya que, conforme todos vayamos retomando nuestro puesto de trabajo, la actividad social irá creciendo en consecuencia. ¿Ya tenéis al equipo de community managers activos? ¿No sabéis por dónde empezar a la hora de rearrancar Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…? Veamos cómo solucionarlo.

Retomar la actividad y mantener un ritmo de actualizaciones alto diario no es sencillo en ninguna época del año, por lo que resulta totalmente lógico que hayáis descendido la frecuencia en el periodo vacacional de agosto. Aun así, esperamos que hayáis mantenido movimiento en todas las redes que habitualmente utilicéis ya que, siendo valores que se toman en consideración a nivel social y de SEO, un parón total podría repercutir negativamente en vuestra página (ya sea comercio online o un escaparate de un comercio tradicional) y en vuestro fondo de amigos y followers. Si no es el caso, tampoco podéis hacer nada ahora para solucionarlo, por lo que toca ponerse las pilas y liarse a actualizar todo lo actualizable. Aunque con mesura.

Recupera la actividad en las redes sociales tras la vuelta de las vacaciones

Igual que no se puede arrancar un motor y ponerlo instantáneamente al máximo de su rendimiento, tampoco debemos hacer lo mismo con nuestras redes sociales. Teniendo en cuenta el tipo de página que poseemos, los productos estacionales que nos interese mover, el volumen de usuarios y la importancia para nosotros de la red social, hemos de ir publicando actualizaciones progresivamente, debiendo alcanzar los primeros días de septiembre el 100 % de movimiento. Como siempre remarcamos, las redes sociales son un entorno natural en el que hay que actuar como si tratáramos de tú a tú a nuestros posibles clientes. Y seguro que a ninguno le gustaría verse avasallado cuando tiene que enfrentarse a la agonía de retomar el trabajo.

Aparte de las actualizaciones y del volumen de éstas, es fundamental que efectuemos un control de las temáticas. igual que hacíamos mención en la obligación de no avasallar, lo mismo debemos hacer con los temas de las actualizaciones. En lugar de bombardear con nuestros productos y servicios, suavicemos el Spam (siempre hay que suavizarlo, aunque en una vuelta mucho más) e introduzcamos más contenido curioso y atractivo para el seguidor. Comentarios sobre lo que hayamos hecho en las vacaciones, petición de compartir imágenes de los lugares donde hayamos estado, acontecimientos que han tenido lugar en el mes de agosto… Y también curiosidades relacionadas con nuestra temática. Sin avasallar y con un ritmo ascendente hasta el nivel habitual, recordadlo.

La vuelta a la actividad en las redes sociales implica un esfuerzo que se ha de compartir por todo el equipo. Tanto si tenéis varios equipos de CMs como si os dedicáis personalmente a la tarea, planificad bien el ritmo de trabajo y los objetivos a tener en cuenta. Sobre todo a varios meses vista: la campaña de Navidad ya está en pleno apogeo. O lo estará en cuanto todos hayamos regresado finalmente al trabajo…

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.