Impulsa la conversión de tu tienda online con botones «Comprar» en redes sociales

Impulsa la conversión de tu tienda online con botones «Comprar» en redes sociales

A vueltas con la conversión, esto es algo que «pesa» sobre todos los que nos dedicamos al marketing online. Y entrecomillamos lo de pesa porque, en realidad, es la finalidad de cualquier profesional dedicado al marketing; aunque internet guarda suficientes peculiaridades para que, a pesar de ser parecidos, se diferencien con metodologías y metas particulares. ¿La conversión es una de ellas? Sí y no, pero sí que podemos decir que en el terreno digital existe más presión porque, sencillamente, las mediciones suelen ser más concretas. Incluso en un terreno tan difuso como lo son las redes sociales.

Obtener conversión directamente de las redes sociales es algo más complicado que a través de una campaña de PPC o creando una estrategia de marketing de contenidos: el público que nos sigue no tiene por qué ser el objetivo (aunque debiera serlo), las redes sociales son cada vez más reacias a la publicidad y, además, cuando lanzamos las actualizaciones de «puro marketing» tienden a percibirse como «molestas». Obviamente, no tiene por qué ser siempre así; de ahí que deban aprovecharse todas las herramientas para minimizar los pasos hacia la conversión.

Tipos de publicaciones: lo ideal es combinarlas

Cómo lograr que los productos de tu tienda online se compartan en redes sociales

Las actualizaciones en redes sociales son de diferentes tipos, teniendo cada Community Manager su estilo y manera de actuar particulares. No obstante, podemos diferenciar tres maneras básicas de comunicarnos con nuestra audiencia:

  • Publicaciones de entretenimiento. Son de muchas formas y tipos, pero podrían reducirse a aquellas actualizaciones en redes sociales que van dirigidas a divertir, instruir y entretener a quienes nos siguen. Las estrategias de marketing de contenidos inciden directamente en la audiencia utilizando este estilo de comunicación; que no va directamente orientado a la conversión.
  • Noticias y compartidos. Además de publicar contenido propio, resulta conveniente compartir contenido de otras páginas, incluso de la competencia. Favorecer la conversación y la pluralidad suelen ser estrategias acertadas.
  • Publicaciones estrictamente promocionales. Son las que más nos convienen como tienda online, aunque no siempre son las que desean los seguidores. La conversión dependerá de la frecuencia con la que lancemos estas publicaciones y si forman parte de un porcentaje elevado del total.

También podríamos subdividir las publicaciones en si son de pago o gratuitas. O lo que es lo mismo: si apostamos por campañas de publicación con coste por impresiones y/o clicks o si utilizamos las herramientas por defecto.

Expande las publicaciones promocionales: botón de comprar

Impulsa la conversión de tu tienda online con botones "Comprar" en redes sociales

Las actualizaciones en redes sociales realizadas con ánimo directo de vender puede que no sean las más populares, pero siempre tendrán aceptación si coinciden con el espíritu de la marca, se desarrollan con simpatía y sabemos buscar la cara curiosa del producto en cuestión. A parte de estas premisas, podemos optar por enviar directamente a la ficha de producto a través de un link o crear una página de aterrizaje especial para la campaña que favorezca la conversión por impulso.

No nos fijemos en el destino y hagamos hincapié en el entorno donde se capta el click. Un texto que sirva de gancho y que esté bien redactado, una imagen que acompañe redondeando la llamada a la acción y el enlace que comentábamos. Bien: cambiemos el enlace por un botón «Comprar». Mostraremos claramente las intenciones de la publicación, evitaremos pasos innecesarios al atraer directamente al usuario target y éste entrará con la intención directa de adquirir el producto o servicio.

Hay varias ventajas en las campañas de marketing a través de las redes sociales que utilizan directamente el botón de «Comprar». Evidentemente, siempre serán campañas de pago (las redes sociales no permiten añadir botones con llamada a la acción si no contratamos una campaña PPC), pero también campañas que pueden obtener mejores resultados de conversión y de coste por click: el usuario sabe lo que se encontrará pulsando, obtendremos tráfico más concienciado con la venta y podemos ahorrarnos el desarrollo de una página de aterrizaje al apuntar justo a la ficha del producto.

Redes sociales que incluyen el botón de «Comprar»

Impulsa la conversión de tu tienda online con botones "Comprar" en redes sociales

No todas las redes sociales incluyen esta opción dentro de su oferta de campañas, aunque sí que lo vemos en las más mayoritarias. Éste es el caso de Facebook y, por extensión, de Instagram: en ambas podemos promocionar nuestra tienda online utilizando botones de llamada a la acción. También en Twitter: dentro de las campañas disponibles, podremos incorporar botones para la llamada a la acción rotulándolos como deseemos (con un «Comprar», por ejemplo). Pinterest también permite promocionar pines con este tipo de botones, por lo que podremos remarcar la fotografía del producto con una llamada directa a la acción de compra.

¿Habéis probado este tipo de campañas PPC en redes sociales? Por experiencia, dan un resultado bastante bueno con niveles de conversión que suelen situarse por encima de la media. También el coste por click baja si se realiza un buen anuncio (llamativo, con una llamada a la acción curiosa y clara…), mereciendo la pena su prueba. Y podemos ayudaros en la tarea: desde 3llideas os ofrecemos nuestros servicios de community management además de la elaboración de campañas PPC basadas en redes sociales. Os invitamos a probar los botones de «Comprar»: seguro que vuestra tienda online gana con la apuesta.

 

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.