Informe de Confianza Online 2014: los ecommerce a examen

Informe de Confianza Online 2014: los ecommerce a examen

Como desarrolladores de tiendas online que somos, perteneciendo también a las empresas que son propietarias de su propio ecommerce, en 3llideas estamos plenamente concienciados de que debe haber una estrecha relación entre el comerciante y el cliente para que, además de realizarse la transacción de bienes y/o servicios, ambos reciban la experiencia y el trato correctos para la situación. De ahí que hayamos incluido a nuestra tienda dentro de Confianza Online y que recomendemos encarecidamente a nuestros clientes que hagan lo mismo: asumir un código de buenas prácticas es una garantía para la buena salud del comercio. Y es precisamente eso lo que garantiza Confianza Online: que el cliente siempre obtendrá el mejor servicio de aquellas tiendas que tengan el sello.

Ya hemos hablado más de una vez de Confianza Online y de adigital: la asociación de comercio electrónico española que está detrás del código de conducta y del famoso sello. Incluso os hemos recomendado que participéis en dicha asociación, ofreciendo con ello más garantías a vuestros clientes. Además, desde adigital y Confianza Online realizan cursos, estudios y proyectos, analizando el panorama ecommerce de nuestro país para ofrecer informes tan interesantes como el que tenemos hoy: todo un 2014 resumido en un PDF imprescindible.

Dado que es un código de buenas prácticas, Confianza Online se ofrece al arbitraje entre el cliente y el comercio en el caso de que haya confrontación entre ambas partes. Así, los usuarios pueden ejercer su derecho a que la tienda satisfaga los estamentos en los que se ha comprometido, quedando reflejados en el informe como una memoria de todo el 2014. Además de mostrar los ecommerce desglosados por tipo de producto a la venta, contrastándose con las cifras del año anterior obteniendo una idea rápida de cómo ha sido la evolución en España del comercio electrónico.

Informe de Confianza Online 2014

Lo primero que nos llama la atención es que los ecommerce han ido subiendo en número con el paso de los años, ocurriendo lo contrario si hacemos referencia a las webs corporativas o de información; lo que nos congratula: el comercio online se asienta en nuestro país ofreciendo un amplio espectro de posibilidades a los usuarios. Dentro del segmento de producto que poseen en catálogo, las tiendas de decoración y hogar se llevan la primera posición con más del 10 % del total de ecommerce, quedando en último lugar las dedicadas a los neumáticos y talleres; seguidas por las de mascotas.

Pero lo realmente importante del informe 2014 de Confianza Online es la parte que hace referencia a los incumplimientos de las tiendas online asociadas y a las reclamaciones interpuestas por sus clientes. Por ejemplo, observamos que la ley de cookies es uno de los motivos principales de incumplimiento, encontrándose también la LSSI y la ley de protección de datos. En el apartado de reclamaciones, observamos que el número de ellas ha crecido bastante con respecto al año anterior (3619 en el 2014 frente a 2387 del 2013), siendo superior el número de acuerdos en el tramo más reciente. Sin duda, los datos arrojados por el informe son muy concluyentes, apareciendo segmentados hasta por tramos de edad.

Si os interesa conocer el informe completo, podéis descargarlo desde la página de Confianza Online. Y no dudéis en asociaros a adigital: además de ganar confianza de cara a vuestros clientes con el sello, la asociación os ayudará enormemente en vuestro negocio.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.