Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

La tecnología con la que están construidos los sitios web marca la efectividad de los mismos y también el coste que supondrá mantenerlos en el tiempo. Esto es sumamente importante, sobre todo cuando el negocio se sustenta con la presencia en Internet: cuanto menor sea el coste de mantener activo el site, mucho mejor. Siempre sin perder la velocidad de carga, la de respuesta, manteniendo en todo momento la seguridad y ofreciendo el mejor aspecto al usuario.

No solemos prestarle a la tecnología de desarrollo la atención que merece poniendo el énfasis en ofrecer una cara atractiva a la visita y que esta disponga de todo lo que necesita con una interfaz que sea tan agradable como sencilla. Pero el lenguaje en el que se basa la web puede hacer que el negocio funcione mejor y a un coste inferior, algo que ocurre con el framework Ruby on Rails. Software de código abierto que ha sido empleado por numerosas empresas a nivel mundial obteniendo éxito para su negocio y para sus clientes. Hoy os daremos unos cuantos y reconocibles ejemplos.

En 3llideas apostamos por Ruby como lenguaje para nuestros desarrollos y por Ruby On Rails (o Rails) como framework sobre el que trabajar. La experiencia nos dice que son herramientas aptas para cualquier tarea permitiendo a los programadores realizar su trabajo de manera eficiente y con absoluta precisión. Esto repercute en el site, como demuestran las siguientes páginas web.

Airbnb

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Es una web líder en lo que a alquileres se refiere. Disponible en todo el mundo, y con millones de usuarios mensuales, Ruby On Rails facilita la actualización permanente de todos los datos de las viviendas ofreciendo el máximo de escalibilidad para que la web aguante incluso en periodos vacacionales. Airbnb es la referencia en el intercambio de vivienda entre particulares con más de 2 millones de propiedades en 192 países.

Twitch

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Servicio imprescindible para los «gamers», Twitch permite que cualquiera pueda acceder a partidas transmitidas por Internet ofreciendo comentarios y valoraciones. Es propiedad de Amazon.com y acceden a sus retransmisiones más de 100 millones de personas al mes.

Bloomberg

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Referencia en medios de comunicación económicos, la web de Bloomberg está en permanente actualización para mostrar todas las noticias que suceden en el ámbito de la economía. Más de 50 millones de visitas mensuales con la mitad de visualizaciones desde formato móvil.

Indiegogo

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Esta es una página de crowdfunding donde particulares y empresas buscan financiación para llevar a cabo sus proyectos. Es una de las más populares de Internet y de las que más proyectos a financiar recibe. Indiegogo ha generado proyectos por valor de 800 millones de dólares entre 2008 y 2015.

Themeforest

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Site dedicada a temas para todo tipo de páginas web, especialmente gestores de contenido como WordPress. ThemeForest es de visita obligada si se desea cambiar el aspecto de un blog para adaptarlo a las necesidades de diseño actuales. Más de 32.000 temas y plantillas web convierten a este portal en un marketplace para miles de diseñadores.

Kongregate

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Portal dedicado a los juegos web con más de 100.000 títulos. Acceder a los juegos es tan sencillo como entrar en la web y acceder a ellos sin la necesidad de descargarlos al ordenador. Kongregate es propiedad de Game Stop, la cadena de venta de videojuegos más importante del mundo.

GitHub

GitHub

No existe desarrollador que no sepa qué es GitHub. Y seguro que la mayoría lo utiliza: esta web es una plataforma de desarrollo en la que se pueden colgar proyectos para que otros programadores colaboren en la mejora del código. También permite compartir el software desarrollado y hasta servir como control de cambios para empresas que se dedican a la programación.

Imgur

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Portal dedicado a las imágenes y contenido multimedia que permite a cualquiera subir sus fotografías y compartirlas. También es una comunidad que juzga todo lo que se sube públicamente, con más de 150 millones de usuarios mensuales. Imgur también permite convertir vídeo a Gifs y utilizar el servicio como una copia de seguridad de fotografías.

Hulu

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Servicio de streaming de vídeo muy popular en Estados Unidos que ofrece cientos de shows televisivos a la carta y mediante suscripción. Se subvenciona en parte con anuncios y queda limitado a la audiencia de Estados Unidos con dos planes diferentes de visionado. Hulu es uno de los servicios de este tipo más importantes, a la altura del más conocido Netflix.

Zendesk

Los mejores sitios web hechos con Ruby on Rails

Herramienta imprescindible para gestionar el servicio de atención al cliente de cualquier empresa. Mediante su completísimo sistema de control resulta posible seguir y administrar todos los tickets de reclamación integrándose perfectamente con multitud de plataformas, especialmente ecommerce. La mayor parte de empresas importantes suelen confiar su atención al cliente en el software de Zendesk, desarrollado con Ruby On Rails.

Twitter también estuvo desarrollado con Ruby On Rails en sus inicios, ahora mantiene solo la sección de ayuda con este framework. Goodreads, Ask, Amazon Studios… Muchos nombres pesados y también negocios más anónimos. Aunque todos unidos por la flexibilidad, potencia y capacidad de un framework y un lenguaje de programación que puede hacer mucho por cualquier negocio, incluidos los vuestros.

Si os interesa qué puede hacer Ruby On Rails con vuestro sitio web contactad con 3llideas y os propondremos una solución completa basada en Ruby On Rails con las plataformas Solidus y Spree. No os arrepentiréis.

Más información: Designwebkit, Ruby On Rails

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.