Twitter ampliará la extensión de los tweets a 10000 caracteres. ¿Ventaja o inconveniente?

Twitter ampliará la extensión de los tweets a 10000 caracteres. ¿Ventaja o inconveniente?

La red social del pájaro azul está algo revuelta estos días debido a la noticia de que Twitter ampliará la extensión de los tweets a los 10.000 caracteres. O lo que es lo mismo: se multiplica la longitud actual por más de 7o, dando capacidad así a casi cualquier comunicado que se transmita. ¿Siempre os habíais sentido cohibidos por la necesidad de comprimir el texto a la longitud de un tweet? Pues estáis de enhorabuena: podréis dejar de usar Tweetlonger y similares. Aunque los detractores tampoco os debéis sentir decepcionados: la red social seguirá manteniendo su esencia incluso a pesar de los cambios.

Los responsables de Twitter ya han tenido varios encontronazos con los usuarios más acérrimos. Desde la inclusión del contenido multimedia embebido al cambio de los favoritos o FAVS por Me gusta o corazones; pasando por las líneas azules que conectan las conversaciones, por ejemplo. ¿Todos estos cambios han supuesto una ruptura en el uso y disfrute de Twitter? Es evidente que no: la red social sigue en lo alto de los medios de comunicación instantáneos, habiendo recogido el testigo de la inmediatez en cuestión de transmisión de noticias. Aunque hay algo que enturbia el futuro de Twitter: los responsables siguen sin poder monetizar adecuadamente su producto. Unido al hecho de que no entran tantos usuarios nuevos como deberían.

Maximiza la interacción en redes sociales con las encuestas de Twitter

Volvamos a la polémica de los 10.000 caracteres (podéis seguirla al completo con el hashtag #10000characters). ¿Es una ventaja o un inconveniente para las marcas que utilizan la red social como parte de sus campañas de Social Media? Para empezar, hemos de decir que los tweets en sí no cambiarían: seguirán apareciendo en el Timeline con la misma forma escueta que tienen ahora (140 caracteres, recordamos); apareciendo algún tipo de “Leer más” igual que ocurre con Twitlonger. ¿Merece una polémica? Seguramente no porque, en esencia, la red social continúa de idéntica manera, otorgando a los usuarios una forma de comunicar que pueden utilizar o no. Y le vemos muchas ventajas si nos atenemos al Social Media.

Seguro que más de una vez habéis hecho equilibrismos para encajar una comunicación de marketing en los 140 caracteres; debiendo restarles casi 50 a ese total si, además, se introducen imágenes y un link. ¿Qué queda? Básicamente, un título que incite al click, debiendo dejar el resto de la información en la página de aterrizaje. Entonces ¿por qué no colocar un título más descriptivo en el tweet con la imagen escondiendo el resto de la información y el enlace bajo ese más que posible “Leer más“? Las posibilidades crecen notablemente. Y no pensamos que Twitter pierda su carisma sólo por esos 10.000 caracteres “escondidos”.

Twitter ampliará la extensión de los tweets a 10000 caracteres. ¿Ventaja o inconveniente?

Fichas de producto embebidas en Twitter sin que haya necesidad de introducir la captura del texto, comunicados de prensa, marketing de contenidos centralizado únicamente en la red social, posibilidad de pedir feedback a los usuarios sin necesidad de que deban partir la respuesta en varios tweets… Las posibilidades son enormes.

Veremos si finalmente acaban aterrizando en Twitter los 10.000 caracteres, pero todo apunta a que pronto se hará efectivo para, al menos, un número creciente de usuarios. Y no os dejéis llevar por la melancolía: como buen producto que es, Twitter no puede estancarse dejando que el resto de redes le pase por encima. ¿Que pierde parte de su esencia? Quizá eso resulte inevitable, pero también los usuarios debemos adaptarnos a los cambios. Además, éstos os pueden ser de mucha ayuda en vuestras campañas…

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.