Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

Las jornadas de trabajo siempre son limitadas, por lo que resulta complicado llegar a todas las horas en la gestión de las redes sociales si no se utiliza un equipo especializado de Community Managers capaz de hacerle frente al día completo. Y como no suele ser el caso, siempre mantendremos las horas punta bajo control directo integrando las notificaciones en aquellos dispositivos más habituales por si hubiese alguna alerta a la que hacer frente. ¿Y cuál es ese elemento que siempre llevamos encima y que nos permite acceder a todas las redes sociales independientemente del momento y lugar? El teléfono móvil, por supuesto. Y es que hoy en día podremos hacer casi cualquier cosa con él, siendo capaces de administrar las redes sociales igual de bien que las llevaríamos con un ordenador. O casi, claro, también dependerá del número de redes, de su volumen de interacción, del número de followers y de si disponen de aplicación dedicada para estos dispositivos portátiles. Algo a lo que dedicaremos el post de hoy.

Hablando de redes sociales, prestaremos especial atención a las más populares: Twitter, Facebook y Google+. También hablaremos de otras muy extendidas, como Instagram o Pinterest. Destacaremos, en la medida de lo posible, aquellas aplicaciones móviles que sean multiplataforma y que permitan gestionar diferentes redes desde una sola interfaz, tratando de llevar en el móvil el menor número de apps posible para así ejercer un control más efectivo sin que resulte intrusivo para nuestra vida fuera del trabajo. Porque no lo olvidéis: una mala crítica puede hacerse una bola de nieve si no se controla a tiempo. Y, por fortuna, las alertas y las herramientas avanzadas de muchas aplicaciones móviles dedicadas al Social Media nos avisan al momento sin que necesitemos estar pendientes de manera constante también en nuestra vida privada.

Hootsuite

Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

Para nosotros es una de las preferidas, permitiendo la administración de las tres redes importantes: Facebook, Twitter y Google+. Aunque está última se cae en la versión móvil, teniendo la ventaja de poder conectar las cuentas y administrar idénticas columnas sin necesidad de configurarlas en el móvil o en la tablet: si están en el navegador de escritorio las tenemos en la app.

Hootsuite puede usarse de manera gratuita, permitiendo un mayor control, número de redes y la opción de crear equipos dependiendo del tipo de suscripción. Podéis descargar Hootsuite para Android desde aquí, estando la versión para iOS aquí. Os lo recomendamos: tendréis las redes sociales bajo control sin preocuparos de dónde os encontréis.

Buffer

Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

Ésta es otra de esas aplicaciones compatibles con distintos sistemas operativos que os recomendamos para gestionar las redes sociales en móvil, siendo una extensión de su aplicación de escritorio. Compatibilidad con Facebook, Twitter, LinkedIn y App.net incluyendo funcionalidades avanzadas y programación de mensajes, permitiendo que publiquemos actualizaciones en varias redes a la vez. Y con servicio de suscripción para empresas que se dediquen activamente al Social Media.

Pisos descargar Buffer para iOS aquí y para Android aquí.

Everypost

Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

Este servicio no permite gestionar las cuentas en sí, por lo que no recibiremos alertas en tiempo real sobre lo que les ocurra a nuestras redes sociales. Aunque sí que ofrece una función que resulta sumamente atractiva: el hecho de poder publicar contenido en diversos servicios. A la vez o programando posts, siendo compatible con Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, cuentas de correo e incluso con Dropbox. ¿Que necesitáis lanzar una alerta global porque, por ejemplo, se ha caído el servidor? Everypost desde vuestro móvil os será de mucha ayuda.

Podéis descargar Everypost desde este enlace si disponéis de un smartphone o tablet Android, estando disponible para iOS en este otro link.

IFTTT

Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

IF This Then That (si pasa esto haz aquello). ¿Habéis usado alguna vez este sistema condicional de ejecución? Es tan abierto que se puede realizar con él casi cualquier cosa, siendo también apto para las redes sociales. Configurarlo quizá no sea tan sencillo, pero siempre hay recetas definidas por otros usuarios que nos pueden ayudar.

Algunos ejemplos de IFTTT podrían ser:

  • Recibir un correo si alguien publica una actualización en una red social determinada.
  • Publicar un tweet si recibimos un reply.
  • Mandarnos un mensaje si alguien concreto sube una foto a Instagram.
  • Podríamos programar la publicación de tweets o actualizaciones de Facebook.

Y un sinfín de posibilidades más que merece la pena explorar. ¿Queréis automatizar gran parte de vuestra interactividad con las redes sociales? IFTTT para Android está aquí y para iOS en este otro enlace.

Cómo gestionar tus redes sociales desde el móvil o la tablet

Hasta aquí las aplicaciones más genéricas. Pero no nos detendremos en ellas, que existen apps muy buenas centradas exclusivamente en una red social. Como son las siguientes:

  • Administrador de páginas de Facebook. La aplicación oficial para aquellas marcas con amplia presencia en esta red. Compatibilidad con todas las páginas, notificaciones, limpia y centrada solamente en dichas páginas… Muy buena herramienta; que podréis descargar para iOS aquí y para Android aquí.
  • Fenix para Android. Para Android hay pocas aplicaciones que se puedan comparar a Fenix en lo que respecta a gestión de Twitter. Interfaz muy pulida, gestión en tiempo real de las alertas, notificaciones personalizables, soporte multicuenta… Si disponéis de un smartphone con el sistema operativo móvil de Google, Fenix se convertirá en una gran herramienta.
  • Tweetbot para iOS. No suelen haber dudas con respecto a esta afirmación: Tweetbot es el mejor cliente de Twitter que existe para iOS. Con él dispondréis de un completo gestor de todas vuestras cuentas en esta red social, trayendo de serie alertas en tiempo real junto a herramientas avanzadas de publicación y de administración de followers. Aunque no nos servirá para medir nuestro impacto, algo que suele faltar en las apps móviles.

Aparte de todas estas aplicaciones, también disponéis de la app oficial de cada red accediendo con una búsqueda a los respectivos markets de los sistemas operativos móviles. No las vamos a enlazar porque ya las conocéis de sobra, habiendo dedicado el post a aquellas apps que ofrecen una mejor gestión y, sobre todo, mayor integración con las herramientas avanzadas que se necesitan en Social Media. Si utilizáis alguna más que no hayamos reseñado y la queréis compartir ya sabéis: utilizad los comentarios.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.