Tendencias para el próximo 2015 dentro del comercio electrónico

Tendencias para el próximo 2015 dentro del comercio electrónico

Tendencias para el próximo 2015 dentro del comercio electrónico

Como siempre que acaba diciembre, y toca ponerle fin al último año transcurrido, los balances y resúmenes inundan todos los ámbitos. Y dentro del comercio electrónico también realizamos dichos balances, pudiendo concluir que éste ha sido (como ya se vaticinaba) un buen año para las tiendas online. Con una campaña de Navidad movida en la que se le ha tomado el pulso al comercio físico y tradicional, estando al nivel en cuestión de pedidos, seguridad y satisfacción de los clientes, en 3llideas hemos notado un notable incremento de la actividad. No sólo en nuestra propia tienda online, también en aquellas que hemos desarrollado para nuestros clientes. ¿Todavía no os habéis lanzado a internet trasladando vuestra idea de negocio al terreno nacional y/o internacional? 2015 va a ser un buen año para hacerlo.

No podemos decir que éste que entra vaya a ser la eclosión del ecommerce, porque consideramos que dicha eclosión ya se ha formalizado. Y sólo hay que ver la enorme cantidad de tiendas online que plagan la red, existiendo un buen número de ellas que se han convertido en referencia para su formato de negocio. Desde productos físicos a servicios, pasando por aquellos comercios electrónicos que combinan toda esta oferta maximizando así el escaparate virtual ofrecido a sus posibles clientes. Ante todo este panorama, y teniendo en mente las técnicas de marketing que están plenamente activas gracias a la confluencia de todos los canales disponibles, hoy nos hacemos eco de una presentación de BrainSINS donde han analizado todas las claves para el sector ecommerce de cara a 2015.

Aquí os embebemos el Slideshare con el informe. Os facilitamos su descarga más abajo.

Muchos son los conceptos y tendencias que se pueden extraer del informe de BrainSINS; y nosotros nos quedaremos principalmente con los siguientes:

  • La tendencia al omnicanal toma aún mayor protagonismo, tratando de poner al usuario en el centro de todos los procesos relacionados con la compra. Incluso en aquellos que no van íntimamente ligados al desembolso por la adquisición de bienes o servicios.
  • Si aún teníais dudas, la compra a través del móvil ha de ser una prioridad para el desarrollo. Con ello, que las páginas sean responsive no es ya una tendencia, sino que pasa a ser una obligación.
  • El multicanal estará cada vez más presente. Por un lado, los comerciantes tradicionales con tienda física pasarán a abrir su propia sucursal online; y por el otro, aquellos comercios que siempre han sido ecommerce tratarán de abrir su propio comercio físico.
  • La experiencia de usuario ha de ser lo más agradable y única posible. Hemos de darle no sólo lo que quiere, también cómo lo quiere y, además, tratar de sorprenderle con algo que no quiere, pero que agradece. ¿Aún os limitáis a realizar una venta? Tratad de fidelizar al usuario.
  • La profesionalización del ecommerce ha de ser total, debiendo mantener un proyecto de negocio que vaya más allá de salir a vender. Internacionalización, dedicación exclusiva de recursos al ámbito online, estrategia de marketing firme y combinada que enfoque todos los canales a una única línea de conversión
  • La logística ha de romper las barreras del tiempo, tendiendo a casi la misma inmediatez que proporcionan las tiendas físicas. De esta manera, en el 2015 la entrega en el mismo día será cada vez más común, sin que por ello deba ser exclusivo de los grandes ecommerce.

Éstas son nuestras principales conclusiones del informe de tendencias presentado por BrainSINS. Si deseáis leerlo en profundidad, podéis descargarlo desde este enlace. Os recomendamos su lectura: es un completo manual para enfrentarse al 2015 con una tienda online firme, segura y capaz de poner en el mapa el negocio que lleva detrás. Nuestra enhorabuena a BrainSINS por tan buen trabajo.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.