Spree y Solidus, tiendas online para todo tipo de proyectos

Spree y Solidus, tiendas online para todo tipo de proyectos

Suele ocurrirnos con muchos clientes: es tal la oferta de software para tiendas online, que resulta sencillo liarse con esta gran cantidad de opciones. Que si Magento, PrestaShop, WooCommerce… Quizá éstas sean las más conocidas, pero no por ello han de ser las mejores: potentes y válidas para cualquier proyecto, cada una posee sus más y sus menos. ¿Y cuál es la apuesta de 3llideas? Por experiencia propia, y por las sensaciones transmitidas por nuestros clientes, Spree es una muy buena solución con la que ahorrar en el ecommerce sin perder ni una de las funcionalidades clave de la tienda online. Además, también recomendamos Solidus: desarrollado a partir del propio Spree, es un proyecto paralelo a cargo de empresas y comunidad que formaba parte de la plataforma raíz.

Solidus, como fork de Spree (software que se desliga de la rama principal adoptando un desarrollo propio), comparte el lenguaje de programación: Ruby sobre el framework Ruby con Rails. Ambos necesitan unos requerimientos de hardware y software similares en los servidores donde se ejecutan, ofreciendo altas prestaciones, todo lo necesario para arrancar la tienda desde el inicio, incluyen herramientas de ecommerce avanzadas y la capacidad para gestionar catálogos de producto, pedidos, promociones, soporte internacional… desde la primera instalación. Tanto Spree como Solidus son open source, siendo fáciles de adaptar a cualquier proyecto. Además, los dos poseen una amplia comunidad de usuarios y desarrolladores a sus espaldas con empresas potentes implicadas en la mejora de las plataformas. Y están instaladas en cientos de miles de ecommerces alrededor del mundo.

Spree vs Solidus: ¿en qué se diferencian estas plataformas de tiendas online?

Como veis, tanto con una plataforma como con la otra obtendréis la tienda online que necesitáis para vuestro negocio. Aún es pronto para señalar que Solidus posee diferencias claras con respecto a Spree, pero sí que pueden evolucionar de manera diferente según el desarrollo que cada uno vaya planteando. Desde aquí podéis acceder al GitHub de Solidus y en este enlace tenéis el GitHub de Spree.

Ambas poseen una gran comunidad de desarrolladores detrás, disponiendo de empresas que ya tienen instaladas sus plataformas y de otras tantas que aportaron código, experiencias y distintas soluciones. Solidus se desligó de Spree antes de que se anunciase la compra por parte de First Data de la empresa que estaba detrás, Spree Commerce; y actualmente está empujada por gigantes de internet como lo son Bonobos o Stembolt. Spree y Solidus poseen un plan de desarrollo con futuro, teniendo una hoja de ruta para sucesivas versiones que se va cumpliendo según lo planeado.

No existen diferencias claras entre una y otra, por lo que la elección dependerá del tipo de proyecto a desarrollar y de qué es lo más importante para la tienda en base al «roadmap» de Spree y de Solidus. Por nuestra parte, utilizamos ambas plataformas seleccionándolas en función de las necesidades: ofrecen todo lo que puede necesitar cualquier tienda online. Además de permitir el desarrollo de funciones a medida de manera sencilla, potente y versátil gracias a Ruby y Ruby on Rails.

Para saber más, podéis pedir acceso al Slack de Solidus aquí y al de Spree aquí.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.