Solidus, el mejor fork surgido de la plataforma de ecommerce Spree

Solidus, el mejor fork surgido de la plataforma de ecommerce Spree

Solidus, el mejor fork surgido de la plataforma de ecommerce Spree

A pesar de que en 3llideas hemos probado distintos softwares y plataformas para el desarrollo, gestión y publicación de tiendas online, ya sabéis nuestra preferencia por Spree: software ecommerce basado en el Web Framework Ruby on Rails que nos conquistó ya desde sus inicios para, en la actualidad, basar nuestra propia tienda sobre él; así como casi todos nuestros proyectos a clientes. Aunque surgen algunas dudas una vez Spree Commerce, desarrolladora de la plataforma open source, anunció que ellos (Spree Commerce) ya no liderarían el mantenimiento del proyecto dejándolo en manos de la comunidad; sobresaliendo a partir de la noticia (y antes) distintos proyectos entre los que destaca uno con nombre propio: Solidus. ¿No lo conocéis? Hoy le echaremos un vistazo más en profundidad a este fork de Spree: estamos convencidos de que os interesará.

Solidus es un fork de Spree del que toma gran parte de su base de software, quedando igualmente amparado bajo la licencia open source y encontrándose detrás un buen número de empresas que han apostado por el fork garantizando su continuidad; y garantizando también que todos los que apoyamos desde el inicio a Spree tengamos una más que sólida alternativa en el caso de querer migrar las tiendas online a Solidus. Y se puede migrar muy fácil de Spree a Solidus.

Solidus, el mejor fork surgido de la plataforma de ecommerce Spree

El lenguaje de programación sigue siendo Ruby, estando construido sobre el Web Framework Ruby on Rails garantizando con ello una solución modular y completamente escalable que se puede adaptar con relativa facilidad a la práctica totalidad de proyectos. Según nuestra propia experiencia, y gracias al excepcional equipo de desarrollo de 3llideas, podemos garantizar que Solidus provee la base necesaria para conseguir que cualquier tienda online sea justo como el negocio y sus clientes demandan, disponiendo de diferentes gemas de Ruby para los distintos estamentos del ecommerce y con más de 500 contribuyentes al código que aseguran una constante renovación.

Solidus se encuentra actualmente en su versión 1.1.1; estando muy avanzada la versión 1.2. Además de desarrolladores independientes (desde 3llideas estamos haciendo aportaciones al código), se encuentran detrás de Solidus grandes empresas como Bonobos.comAyr.com; siendo muchas más las que están adaptando la plataforma a sus necesidades creando tiendas online a lo largo del globo. También en 3llideas estamos utilizando Solidus; y seguiremos haciéndolo en soluciones futuras para nuestros clientes compaginándolo con Spree.

¿Os interesa conocer cómo Solidus puede ayudar a vuestro ecommerce? Contactad con nosotros y os asesoraremos: seréis propietarios al 100 % de vuestra solución ecommerce. Y por mucho menos coste del que imagináis.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.