Tres plugins imprescindibles de caché: acelera tu blog con WordPress

Tres plugins imprescindibles de caché: acelera tu blog con WordPress

Tres plugins imprescindibles de caché: acelera tu blog con WordPress

De igual manera que en 3llideas consideramos que cualquier negocio ha de tener presencia en internet, ya sea para vender sus productos o, simplemente, para ofrecer un escaparate virtual a todos sus potenciales clientes, también creemos que dicho negocio debe tener su blog. Evidentemente, pudiera darse el caso de que la empresa ya aporte todo el contenido en su propia página web y no necesita añadir el contenido dinámico que necesita un blog, aunque suelen complementarse perfectamente bien. Siendo imprescindible en cualquier tienda online o ecommerce que se precie. WordPress es nuestra plataforma de blogs de cabecera y una de las más recomendadas del mundo, aportando sencillez de uso, flexibilidad y una enorme rapidez a la hora de gestionar sus blogs; y también en el momento que necesitemos personalizarlos. Aunque siempre hay que mantener dicha rapidez cuanto más añadidos le incorporemos.Existe el mito de que los plugins (aplicaciones añadidas que se instalan sobre la base del blog para dotarle de nuevas funcionalidades) ralentizan el desempeño interno de las páginas y también su descarga, no siendo del todo real siempre que optimicemos los plugins que instalemos preocupándonos de que se ejecuten en consonancia con el núcleo del blog. Habrá algunos plugins que ralenticen la ejecución y otros que se encarguen de hacer todo lo contrario, siendo justo el tema del que vamos a hablar hoy.

Tres plugins imprescindibles de caché: acelera tu blog con WordPress

No lo podemos evitar: es tener un blog en WordPress y añadirle más y más peso. Aplicaciones para que se vea más bonito, temas pesados, contenido que no acaba de cargar bien… Los servidores no siempre son los más rápidos disponibles, por lo que resulta más que recomendable cachear el blog. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir esto? Como hablamos de WordPress, seguro que ya os lo imagináis: con plugins.

El caché de una página web no es más que servir el resultado de procesar dicha página sin que el servidor tenga realmente que procesarla. Vamos, hacer que el navegador que realiza la petición descargue directamente el HTML sin que haya que ejecutar el PHP, Javascript o acceder a la base de datos para armar en tiempo real la página web. El plugin de caché servirá una página guardada ahorrándose todos los procesos de generación, por lo que se descargará más rápido, nuestro servidor no sufrirá ejecutando procesos y podremos atender a más volumen de tráfico simultáneamente. Como veis, el caché es imprescindible en cualquier página web, siendo también un aspecto a tener en cuenta cuando instalamos un blog de WordPress.

Hemos seleccionado a nuestros tres plugins de caché preferidos. Los tres han sido utilizados por el equipo en las diversas instalaciones que hemos ido realizando a lo largo de los años, siendo de calidad contrastada, con un buen nivel de actualizaciones y funcionando perfectamente bien en la gran mayoría de casos. Si queréis acelerar vuestro blog en WordPress, éste es el primer paso.

Quick Cache

Tres plugins imprescindibles de caché, acelera tu blog con WordPress: Quick Cache

Éste es uno de nuestros plugins de caché preferidos para WordPress dado que, además de aportar la rapidez y flexibilidad de esta función tan necesaria en la web, no deberemos ajustar en exceso los parámetros para que funcione correctamente. De hecho, la gestión automática del caché bastará para la mayor parte de los usuarios, ahorrándonos así el pelearnos con los distintos niveles de guardado de páginas.

W3 Total caché

Tres plugins imprescindibles de caché, acelera tu blog con WordPress: W3 Total Cache

Uno de los mejores y más completos plugins de caché para WordPress que, además de acelerar la web cacheando las secciones del blog, permite derivar la carga de contenido a través de CDN. Entraña algo más de dificultad a la hora de configurarlo, pero ofrece una buena optimización de la página y una carga de la misma hasta 10 veces mayor. No hay excusa para no probarlo.

Si queréis darle una oportunidad a W3 Total Caché, está disponible en la sección de plugins de WordPress.org a través de este enlace. O, también, lo podréis instalar directamente desde vuestra sección de plugins.

WP Super Cache

Otro veterano en el terreno de la aceleración de las páginas y un plugin realmente imprescindible. Como los otros dos, WP Super cache es capaz de servir las páginas de nuestro site ya listas sin la necesidad de generar todas las llamadas a los servidores, optimizándose la descarga y facilitándose el desempeño de nuestra máquina. Además, podremos definir los usuarios que no verán las páginas cacheadas, siendo útil cuando los editores están actualizando los documentos.

WP Super Cache, el tercero de nuestros plugins de caché para WordPress, está disponible aquí. Y a través de la sección de plugins de vuestra instalación de blog.

¿Qué os han parecido estos tres plugins para Wordpres.org? Cualquiera de los tres acelerará la carga de vuestro blog, optimizando su descarga y mejorando la visibilidad ante los usuarios y en el posicionamiento de los buscadores. Además de que vuestros servidores sufrirán muchísimo menos, sobre todo cuando haya un aluvión de tráfico.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.