¿A qué redes prestarle más atención? Descúbrelas con el prisma de conversación

¿A qué redes prestarle más atención? Descúbrelas con el prisma de conversación

No descubrimos nada si decimos que las redes sociales se han convertido en un medio imprescindible a la hora de planear la comunicación de cualquier empresa, sirviendo tanto para dar a conocer nuevos productos y servicios como para recibir el feedback de los usuarios. Y si tuviéramos que apuntar los mayores esfuerzos sólo a un puñado de ellas, ¿cuáles serían las seleccionadas? Os trasladamos la pregunta, pensad en aquellas que servirían de plataforma para vuestro negocio, sea éste estrictamente online o tradicional con aspiración a disponer de presencia en internet.

¿A cuántos se os ha ocurrido Facebook en primer lugar? ¿Y Twitter? De haber seguido profundizando en las redes sociales, también habría surgido entre las elegidas Pinterest, una de las que más ha crecido dentro del último año. O Instagram, una plataforma bastante inexplorada para las marcas donde resulta posible ofrecer una imagen de las mismas a través de los productos, servicios o del estilo que se desee transmitir al posible cliente. Vine, Tuenti, MySpace, Flicker, Flipboard

En un mundo virtual tan cambiante donde las opiniones de los usuarios se vaporizan entre multitud de fuentes, espacios y servicios, conviene siempre prestarle atención a aquellos medios que resulten afines a nuestro negocio, no debiendo quedarnos sólo con los mayoritarios. Porque es innegable que Facebook y Twitter ayudan a canalizar una comunicación genérica que nos brindará una ayuda inestimable si queremos captar nuevos clientes, pero puede que, si nos dirigimos a un nicho de conversación, captemos a los más afines a nuestra marca. Porque los buenos resultados no son siempre los grandes números, sino aquellos que resultan redondos. Aunque sean pocos.

Podéis pulsar sobre el prisma de conversación para verlo ampliado:

Prisma de conversación

Pues bien, arriba tenéis una infografía de Brian Solis, un famoso analista de medios digitales y sociólogo que lleva elaborando dicha infografía desde el 2008, recapitulando sobre ella el prisma de la conversación en internet. Aquí, se detallan todos los posibles medios digitales a los que ha de dirigirse una empresa para así captar el feedback de sus clientes más afines, convirtiéndose en el puente que facilite la perfecta comunicación a doble banda. Es muy clarividente de lo cada vez más ecléctica que es la red de redes, poniendo de manifiesto la inmensidad del mar de la comunicación digital y las posibilidades de pesca para todos los negocios que deseen moverse en él. Ya sea de forma parcial o total.

¿Habéis sacado en claro alguna nueva orientación para vuestra empresa dependiendo del target al que se dirige? Pues vale la pena focalizar la conversación allá donde se produce de forma especializada, siendo una puerta más hacia el éxito en nuestro negocio.

Para saber más:

Conversation Prism.

https://conversationprism.com/free-downloads/

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.