Programa las subidas de fotos en Instagram con Schedugram

Programa las subidas de fotos en Instagram con Schedugram

Programa las subidas de fotos en Instagram con Schedugram

Como red social con especial atención a las fotografías, Instagram ofrece un goloso espacio para la promoción de las marcas. Aunque choca de plano con un aspecto concreto: está totalmente indicada al teléfono móvil, por lo que interactuar con ella implica casi obligatoriamente usar un smartphone. Evidentemente, para el Community Manager de una marca esto es un hándicap importante, debiendo usar un dispositivo ajeno al ordenador con el que ya controla el resto de las redes sociales. Porque hay otro impedimento claro en Instagram: está orientada directamente a los usuarios, no habiéndose planteado que se use como soporte a la comunicación o al marketing. Demasiados inconvenientes para los que tratamos de hacer cierto negocio con ella y un atractivo volumen de usuarios y clientes potenciales a los que podremos llegar con nuestros productos.

¿Resulta recomendable usar Instagram como red social básica para el marketing? Eso es algo que se deberá valorar concienzudamente teniendo en mente los problemas que ya hemos detallado. Y hoy sólo trataremos de hacer más sencilla la gestión de Instagram desde el ordenador.

Programa las subidas de fotos en Instagram con Schedugram

Todas las redes se gestionan desde clientes oficiales o desde otros que aglutinan diferentes servicios en uno, quedando Instagram fuera de todos ellos. Al disponer de una Api cerrada a la que sólo se puede acceder desde el teléfono móvil, no existen demasiados servicios que ofrezcan la gestión de la red a las empresas, quedando unos cuantos de pago entre los que destaca ampliamente ScheduGram. Y nosotros lo hemos estado usando para los canales sociales que administramos, pudiendo detallar una valoración de lo que ofrece y de si vale la pena su abono mensual.

ScheduGram no resulta un servicio excesivamente caro en sí mismo, aunque sí que lo es si tenemos en cuenta que sólo podremos gestionar una red social. Con un punto de partida de 13 dólares mensuales para una sola cuenta de Instagram, los precios crecen exponencialmente en el momento que deseamos administrar más cuentas, llegando hasta los 100 dólares mensuales para controlar hasta 20 cuentas y 1 millón de followers. Como veis, existen diferentes rangos dependiendo de si sois una única empresa u os dedicáis al Social Media, permitiendo que subáis fotografías directamente desde el ordenador aplicando diferentes filtros y recortes a ellas. Como se haría desde el teléfono móvil, pero simplificando mucho la tarea al disponer de herramientas adaptadas al escritorio.

Programa las subidas de fotos en Instagram con Schedugram

ScheduGram es un servicio web, por lo que en ningún momento deberemos de descargarnos nada de software al ordenador. Y siendo, por ello, un servicio de subida de fotos a Instagram completamente universal. Además de poder subir dichas fotos, comentarlas, dar Likes a los usuarios o a las imágenes que nos interesen, tendremos acceso a dos opciones que son las que permiten darle valor al servicio: la opción de subir fotografías en bloque y, sobre todo, la de programar los envíos. Como sabéis, poder programar las comunicaciones es una función imprescindible en cualquier campaña a largo plazo, siendo ScheduGram el único servicio que posee dicha programación en Instagram. Y funciona realmente bien.

ScheduGram dispone de una interfaz realmente sencilla de uso, dando la oportunidad de gestionar hasta 20 cuentas diferentes de una manera accesible y con todas las opciones necesarias para controlar cada hilo de la cuenta. Atención al cliente rápida y personalizada y 7 días de prueba con cualquiera de los planes de precios, permitiendo que os hagáis una idea de cómo se adaptará a vuestras necesidades. Que, ya os avanzamos, lo conseguirá con creces.

Programa las subidas de fotos en Instagram con Schedugram

SheduGram tiene una semana de prueba gratuita, ya lo hemos dicho; por lo que podréis hacerle un test al servicio para ver si así se adapta a vuestro entorno de comunicación. Más allá de aquí, tampoco es una herramienta imprescindible si deseáis subir alguna foto puntual a vuestra cuenta de Instagram, pudiendo realizarse dicha acción tranquilamente desde un móvil. Pero si deseáis exprimir a fondo este canal social, le sacaréis todo el provecho a la inversión en ScheduGram. Que podréis conseguir en su página web.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.