5 plugins imprescindibles para un blog propio de Wordpress

5 plugins imprescindibles para un blog propio de WordPress

Ya hemos dado algunas pinceladas en lo que a tema de blogs se refiere, aunque todavía no hayamos hablado de la instalación o uso de los mismos. Todos tenemos claro que promocionar nuestro negocio en páginas ajenas relacionadas es una opción viable y necesaria, formando parte de ella los posts patrocinados en blogs. Pero, ¿por qué utilizar los blogs sólo para espacios externos? Claro que no, integrar un blog dentro de la página web de la empresa, negocio o tienda online debe de ser una opción obligatoria, necesitando que dicho espacio esté actualizado, se hable en él de todo lo que pueda hacer referencia a la marca y que reúna una serie de características internas, tanto en vías de posicionamiento como para facilitar la lectura y entendimiento de los contenidos por parte de los usuarios y visitas. Ahora bien: ¿qué sistema de blogs elegir?

A falta de una explicación y listado más exhaustivo de lo que son los blogs, tipos de instalación y sistemas más extendidos (algo que haremos más adelante), nos fijaremos hoy en el que seguramente todos habréis oído: WordPress. Con dos formas de instalarse, tanto utilizando su servicio de alojamiento propio como albergándolo en nuestro propio servidor, WordPress nos proporciona una manera muy simple y potente de crear, publicar y distribuir todo tipo de contenidos, siendo una de las mejores opciones a elegir. Sobre todo si tenemos en cuenta la versatilidad de una instalación propia de WordPress (WordPress.org, que es como se conoce), teniendo la opción de alterar su funcionamiento a nuestro antojo con sólo agregarle plugins. Para compartir fácilmente los posts escritos, insertar publicidad, mejorar las imágenes… Los plugins en WordPress son cómo las apps en móviles: hay para todo. Y un número de ellos apabullante, por eso siempre es buen saber cuáles instalar primero.

Bien. Si ya habéis instalado WordPress en vuestro servicio de alojamiento, os ofrecemos nuestra selección de plugins imprescindibles con la que abrir el blog. Nosotros los utilizamos en cada una de nuestras páginas, facilitando la tarea de posicionamiento, escritura o la de compartir todo cuanto publicamos. Y os los vamos a detallar a continuación:

WordPress SEO by Yoast

5 plugins imprescindibles para un blog propio de WordPress: Seo by Yoast

Una palabra: imprescindible. Todos tenemos claro que el SEO es una parte muy importante de internet en general y de nuestro negocio en la web en particular, pudiendo atacar a los aspectos imprescindibles del posicionamiento si instalamos el plugin de SEO by Yoast. Cuesta un poco configurarlo, sobre todo si no sois muy duchos en la materia, pero es la mejor elección para tener todo el SEO bien atado. Podéis descargarlo desde aquí.

WordPress Jetpack

5 plugins imprescindibles para un blog propio de WordPress: Jetpack

Éste es un plugin que provee de un pequeño compendio de herramientas procedentes del servicio WordPress.com, el acceso público a la plataforma con el que no se necesita ni instalación ni mantenimiento. Con Jetpack obtendremos en nuestro blog muchas de las ventajas auto mantenidas del servicio alojado, como son un servicio accesible de estadísticas, comentarios, plantilla móvil automática o herramientas de “share”. No es el plugin más completo para cada una de las ramas que toca, pero sí que es potente en su conjunto. Y muy sencillo de usar, pudiendo descargarse desde aquí.

Akismet

5 plugins imprescindibles para un blog propio de WordPress: Akismet

Quizá las visitas tarden en llegar, pero hay unos invitados que seguro que no tardarán tanto: los comentarios Spam. Y Akismet es la mejor herramienta para protegernos de ellos, viniendo ya dentro de la instalación de WordPress. Sólo hay que proveerle de una clave API, debiendo de pedirla a través de aquí. Si no tuvierais Akismet en vuestro WordPress, podéis descargar el plugin desde este enlace.

WP Super Cache

Por poco contenido que tengamos en el blog, o escasas visitas que se vean atraídos por él, tener activado un servicio de caché en la página es fundamental. Con WP Super cache tendremos un sistema automatizado de caché para WordPress que apenas deberemos de configurar, mejorando con ello los tiempos de carga de la página y, por ende, también nuestro posicionamiento. Podréis descargar WP Super cache desde este enlace.

Yet Another Related Posts Plugin

5 plugins imprescindibles para un blog propio de WordPress: Yet Another Related Posts Plugin

Los enlaces son uno de los elementos que más cuentan a nivel de posicionamiento, tanto los que son externos como los que provienen de nuestra propia página. Y Yet Another Related Posts Plugin es una manera excelente de mantener organizados los links internos, pudiendo editarse el formato, el número de enlaces o dónde irán adjuntos (principio o final del post, por ejemplo), seleccionándose automáticamente por similitud de entre todo el historial de entradas de nuestro blog. Sin duda, uno de los plugins que no pueden faltar en WordPress, siendo accesible a través de este enlace.

¿Qué os ha parecido esta lista de plugins imprescindibles para WordPress? Existen más de 500.000 censados en la página, por lo que nunca está de más tener un pequeño catálogo por el que empezar. Y nuestra selección os será de mucha ayuda, os lo garantizamos.

Related Posts

4 COMMENTS

  1. octubre 05, 2013 16:58 Responder

    Muchas gracias por los plugins algunos no los conocia

    • Iván Linares
      octubre 16, 2013 11:46 Responder

      Gracias a ti por pasarte. 😉

  2. rakilo
    febrero 20, 2014 11:26 Responder

    Perdón por el comentario de abajo. Gracias por la información estoy pendiente de aprender a manejar wordpress, gracias a mirar cosas por internt o a Codigonexo.

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.