¿Cada cuánto actualizar un blog relacionado con la tienda o con el negocio?

¿Cada cuánto actualizar un blog relacionado con la tienda o con el negocio?

¿Cada cuánto actualizar un blog relacionado con la tienda o con el negocio?

Desde este espacio os hemos mostrado nuestra experiencia en el campo del comercio online y del desarrollo de negocios orientados a la web, siendo éste un blog dedicado a promocionar nuestro negocio, nuestras actividades y, sobre todo, a ayudaros con vuestras empresas. Siempre os recomendaremos disponer de un blog o espacio propio de comunicación a través del cual mostrar cómo es vuestra empresa, qué es lo que realizáis y todas las noticias que surjan en torno a la actividad en la que os movéis, siendo una acción muy positiva que trasciende del propio marketing. Mostramos lo que hacemos, nos sirve como un escaparate y, de rebote, conseguimos que Google nos preste mayor atención. Ahora bien: ¿cada cuánto hay que actualizar un blog? ¿Merece la pena tener una frecuencia alta, media o, por el contrario, añadir nuevos posts sólo cuando tengamos algo explícito que contar? Veamos.

Dejando de lado las posibles variantes que puedan afectar a vuestro blog (que se encuentre dentro del dominio de la tienda o negocio, en un dominio aparte o en una plataforma de blogs gratuita), hemos de tener en cuenta que hay algo que va a afectarle positivamente: cuanto más lo actualicemos mejor posición tendrá dentro de las palabras clave que le afectan, obteniendo mejor posicionamiento orgánico en servidores y, por extensión, mayor número de visitas. Ahora bien: al ser el blog un espacio extra al negocio, seguramente penséis que no conviene dedicarle tantos recursos a su promoción cuando los necesita en mayor medida la web principal. Y tenéis razón: hay que tratar de actualizar el espacio adyacente lo máximo posible sin restarle atención a lo que verdaderamente importa: convertir. De ahí que debamos medir muy bien los recursos necesarios para la producción de todo tipo de contenidos.

¿Cada cuánto actualizar un blog relacionado con la tienda o con el negocio?

En términos generales, un blog se debe actualizar, como mínimo, una vez al día. Esto implica un desarrollo de 25/30 posts mensuales, teniendo en cuenta que cada uno debería de tener una extensión media de 500/600 palabras, disponer de contenido multimedia, de enlaces pensados para aportar peso en SEO a la web principal, ofrecer contenido atractivo y, muy importante, debiendo tener en cuenta que no hemos de repetirnos con las temáticas. Valorando todos estos factores en su conjunto, seguro que llegaréis a la conclusión: ¿realmente merece todo este esfuerzo una página tan minoritaria como lo es un blog? Antes ya lo decíamos: hemos de medir los recursos de los que disponemos para encontrar el equilibrio. Que lo ideal es desarrollar un post diario está claro, pero eso será si queremos posicionar exclusivamente dicho blog. Y tampoco deseamos que se sobreponga a la página del negocio principal, por lo que hemos de ser consecuentes con el ritmo de actualización.

Como esta entrada que estamos escribiendo hoy va dirigida especialmente a las tiendas online, hablaremos de nuestra propia experiencia y de los resultados que hemos conseguido con el contenido desarrollado en nuestros blogs. Al disponer de un catálogo de productos, tenemos una horquilla suficientemente amplia para hablar de artículos, eventos relacionados, temáticas conjuntas, noticias relacionadas… como para llenar el blog al menos unas tres veces por semana. Éste sería un buen baremo: 2/3 posts semanales algo extensos con referencias a los productos de la tienda. Sin abusar con enlaces, sin marcar los links sobre anchors clavados, distribuyendo de vez en cuando algún enlace a webs externas a nuestra red y tratando de buscar la calidad en lo que escribimos, en el diseño de los posts y en las fotos que les acompañen.

Íbamos a lanzar antes el buenos días, pero el café no ha hecho efecto hasta ahora. Qué malos que son los lunes...

Ésta sería la frecuencia con la que actualizar el blog de una tienda. Deberíamos tener, al menos, un post a la semana, huyendo del ejemplo de aquellos blogs que, al entrar, vemos que no han actualizado en meses. Tener un blog en nuestro negocio es imprescindible, pero hay que mantenerlo más o menos al día. Porque, si no está actualizado, el resultado puede ser peor que carecer de un blog, dando la impresión de que nuestra dejadez creando contenidos es directamente proporcional a la atención que puedan recibir los clientes al comprar nuestros artículos. Incluso podría parecer que nuestra tienda no posee novedades, aparentando que su catálogo está igual de desactualizado que el espacio de noticias.

Esperamos que os hayamos dado unas pequeñas pautas con lo que creemos interesante de las actualizaciones de blogs, estando basadas en nuestra propia experiencia creando contenidos para nuestra tienda y para las de nuestros clientes. Os recomendamos que le pongáis empeño en cada texto que escribáis, que sean coherentes y que, sobre todo, se mantengan al día. Por más que el blog sea un espacio minoritario dentro de una tienda online o de un negocio, también nos representa. Por lo que dice mucho más de nosotros de lo que podríamos llegar a pensar.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.