Asistimos a Barcelona Tech City, el encuentro de ecommerce y tecnología

Asistimos a Barcelona Tech City, el encuentro de ecommerce y tecnología

Asistimos a Barcelona Tech City, el encuentro de ecommerce y tecnología

Ayer estuvimos entretenidos en 3llideas: asistimos al encuentro Barcelona Tech City, el antiguo Ecommerce&Tech Barcelona que ha actualizado nombre y logo tras dos años a pleno rendimiento. Fruto del esfuerzo por unificar al sector económico y tratar de expandir las nuevas tecnologías entre la vanguardia del comercio electrónico, 3llideas se encuentra asociada desde el inicio en este clúster de empresas, manteniendo así su compromiso por permanecer actualizados en un sector tan cambiante, competente y estimulante como lo es el de las tiendas online. Así que allí que nos fuimos: al Caixa Fórum de Barcelona a disfrutar del aire de Montjuic y deleitarnos con las conferencias de organizadores, comerciantes y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; que tampoco quiso perderse el Barcelona Tech City.

El Ecommerce&Tech Barcelona es un clúster de más de 200 empresas relacionadas con el ecommerce que se asociaron para así obtener mejores oportunidades en conjunto aprovechando para compartir conocimientos y expandir la tecnología relacionada con tiendas online y otros sectores de vanguardia. Con un fuerte volumen de negocio, y encontrándose asociadas algunas de las webs más importantes de España, en el Barcelona Tech City se hizo balance de los dos años de vida del clúster analizando la situación por la que pasa el sector del comercio electrónico; que resulta bastante saludable a tenor de los números que se vertieron en el evento.

En cuanto a las cifras interesantes, nos enteramos de que el sector digital de Barcelona ha triplicado las ventas en relación al ejercicio de 2012, fecha en la que se formalizó el clúster Ecommerce&Tech: el ejercicio del 2014 ha facturado más de 6000 millones de euros. Manuel Matés, socio y uno de los fundadores de Barcelona Tech City, destacó el dato haciendo alusión también al número de trabajadores empleados en el sector: de 5000 a más de 9000; además, dicho sector es joven, destacando claramente la media de edad: 4,8 años. Empresas de nueva creación, startups tecnológicas… El ámbito del ecommerce ha creado gran cantidad de empleo en los últimos años.

Asistimos a Barcelona Tech City, el encuentro de ecommerce y tecnología

Imagen de Twitter

Un dato interesante del Barcelona Tech City es que el 29% de las empresas de este clúster están radicadas en la comunicación, el 24% se dedica al software y el 18% al comercio electrónico. Todas a la vanguardia en cuanto a tecnología.

Miguel Vicente, presidente del clúster, hacía balance del bagaje de Barcelona Tech City (antes Ecommerce&Tech) destacando la importancia de las startups en el desarrollo tecnológico, agradeciendo al Mobile World Congress de Barcelona el interés puesto sobre la ciudad y las empresas que la forman; junto con el impulso que ha supuesto para dichas empresas: «Es una de las mejores cosas que le ha pasado a la ciudad desde las olimpiadas«, comentaba.

Aparte de Miguel Vicente y Manuel Matés, estaban presentes en la mesa Sònia Recasens, teniente alcalde de la ciudad de Barcelona, y Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City; o el propio alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Los intervinientes coincidieron en la buena salud del sector tecnológico y ecommerce, poniéndose como metas seguir trabajando para que el clúster, y todos sus asociados, sigan generando negocio, oportunidades y empleo. Además de que aseguraron que se estaba buscando sede para el Barcelona Tech City.

En 3llideas estamos orgullosos de pertenecer a este clúster de empresas: confiamos en la tecnología, en el horizonte que abre a las empresas y, sobre todo, confiamos en el futuro que espera al ecommerce. Futuro que es, por otra parte, el presente.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.