Solidus 1.3.0 ya disponible con mejoras para la internacionalización de tiendas online

Solidus 1.3.0 ya disponible con mejoras para la internacionalización de tiendas online

La internacionalización de una tienda online es un proceso que debe realizarse con calma y prestando especial atención a los detalles, sobre todo en los impuestos del país donde decidamos prestar servicio y en la moneda si dicho país se encuentra fuera de la Unión Europea (y la tienda dentro). Por fortuna, la mayor parte de plataformas de software suele solventar ambos aspectos cruciales en mejor o peor forma, aunque siempre hay algunas que ponen especial énfasis en la internacionalización del ecommerce y en facilitarle las tareas impositivas. Solidus y Spree son dos de esas plataformas: proporcionan la mejor base para aquellas tiendas online presentes en diversos países.

Hablando estrictamente de Solidus, el objetivo de sus desarrolladores es, aparte de ofrecer el software abierto más completo y potente para cualquier ecommerce, facilitar en la medida de lo posible la gestión y adaptación de la tienda al territorio de venta. Cada país, sea europeo o no, posee sus propios impuestos sobre el comercio, por lo que disponer de una gestión automática de los mismos dependiendo del país del cliente ahorra muchos dolores de cabeza. Sobre todo con la nueva versión que lanzan desde Solidus: la plataforma asciende a la 1.3.0 estable con la mirada puesta en las tiendas online internacionales.

Solidus 1.3.0 ya disponible con mejoras para la internacionalización de tiendas online

Se ha puesto el foco en facilitar la administración de los impuestos por país así como en el marcado de precios para los distintos territorios teniendo en cuenta dichos impuestos. Esto implica una mejora en la automatización de procesos, como el cálculo de los costes de envío dependiendo de las tasas pertinentes a destino, asegurando en todo momento la precisión de los datos y su guardado en las respectivas tablas. Solidus 1.3.0 tiene el sobrenombre de «versión internacional», marca que evidencia el gran esfuerzo de la plataforma por adaptarse a las peculiaridades de la internacionalización, especialmente para los comercios europeos.

Entre los cambios añadidos a Solidus 1.3.0 nos encontramos con una mejora en la asignación de ventas a las distintas tiendas disponibles por territorio. Se aplican cambios sustanciales en el cálculo automático de tasas, en la asignación de divisas a los productos, también en el cálculo de precios para las variantes de producto. La nueva versión de Solidus incluye la opción de configurar las tasas para cada carrito consiguiendo así una manera más fiable de calcular los precios de los posibles pedidos dependiendo del país de procedencia.

Aquí tenéis un vídeo con algunos de los cambios introducidos en Solidus con la versión 1.3.0. Está grabado en la anterior Solidus Conf.

Solidus 1.3.0 añade muchos más cambios a la plataforma además de corregir los pertinentes errores. Si queréis conocer el changelog al completo con más información de la nueva versión sólo debéis acudir a su página web o a su GitHub. Además, también Spree se ha actualizado con notables mejoras ascendiendo a la versión estable 3.1.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.