SEO Yoast, el plugin para Wordpress más completo en SEO

SEO Yoast, el plugin para WordPress más completo en SEO

SEO Yoast, el plugin para WordPress más completo en SEO

No nos cansaremos de recordaros que debéis abrir un blog en vuestros negocios, sea cual sea el segmento en el que os mováis. Tanto si disponéis de una tienda online como si vuestro camino transcurre por el del comercio tradicional con información en línea: un blog es la mejor manera de mostrar vuestra información de empresa, noticias relacionadas, de mover las promociones que realicéis e, incluso, es apto para vender a través de una plataforma de comercio para blogs. Y no cabe duda de cuál será la plataforma que recomendaremos nosotros y casi todos los que se mueven en este mundillo: WordPress. Potente, sencilla de usar, gratuita y con altísimas posibilidades de expansión gracias a sus plugins. Necesitáis un servicio de hospedaje y un dominio, claro; aunque seguramente ya los tengáis para vuestro negocio.

Vale, ya os hemos convencido: habéis abierto un blog con WordPress.org para vuestra empresa y ya estáis pensando en qué contenidos distribuir a través de él. Bien, esto es, sin duda, lo más importante: los contenidos que desarrolléis para vuestro negocio, sea blog o no. Pero también debéis pensar en cómo se posicionará todo este contenido, dado que es una parte importante de dar a conocer vuestras ideas. El SEO u optimización para el posicionamiento orgánico en buscadores (Search Engine Optimization) es una parte fundamental de cualquiera que se mueva en internet, y debéis tenerlo muy en cuenta a la hora de crear con WordPress. Este CMS posee muchas cualidades nativas con las que optimizar su posicionamiento, permitiendo ampliar horizontes con los siempre útiles plugins. ¿Y cuál es el mejor plugin para SEO en WordPress? No hay ninguna duda: SEO Yoast. El más utilizado, potente, versátil y “sencillo” de los que existen.

SEO Yoast, el plugin para WordPress más completo en SEO

Os habréis fijado que hemos escrito “sencillo” entre comillas, y esto es por una razón: el SEO no es en sí mismo sencillo, siendo una teoría cambiante y casi imposible de demostrar plagada de reglas, normas y consejos. Y SEO Yoast permite asegurar que nuestro contenido es lo más “SEO Friendly” posible, poniendo a nuestro alcance multitud de herramientas integradas que, aparte de modificar el funcionamiento del blog en sí, permiten orientarnos a la hora de escribir cada entrada o post.

Configurar SEO Yoast no es demasiado sencillo, aunque puede funcionar correctamente con lo que trae activado por defecto. Nos permite ajustar cualquier parámetro del blog para facilitar el posicionamiento en Google y en otros buscadores, pudiendo editar el contenido de etiquetas, categorías, páginas, asignar canonicals, enviar el sitemap del blog a los buscadores, configurar correctamente títulos, metas, permalinks… Vamos, que si estáis buscando tunear vuestro blog en WordPress para hacerlo más amigable a Google y compañía, no hay otro plugin como Yoast.

SEO Yoast, el plugin para WordPress más completo en SEO

En 3llideas usamos SEO Yoast en todos y cada uno de los blogs que administramos e inauguramos, incluido éste que estáis leyendo. Nos es muy práctico para compaginar el contenido con la facilidad de indexado, asegurando así que no perdemos nuestro foco ni en quienes nos leéis ni en los que nos posicionan. Porque esto es lo más importante: debéis escribir para quienes verdaderamente seréis útiles, que son vuestros posibles clientes. SEO Yoast os facilitará la tarea de no tener que preocuparos del SEO, lo cual es un gran peso a quitar de encima.

SEO Yoast es un plugin para WordPress que se puede descargar desde este enlace. Después, sólo hay que subirlo a vuestro directorio de plugins y activarlo desde el panel de administración. O mucho más sencillo: acudir a la pestaña “plugins” de vuestro escritorio de blog, pulsar sobre “añadir nuevo” y buscar “SEO Yoast“. Después, sólo tendréis que seguir el proceso automatizado de instalación y activación, otro de los grandes logros de esta gran plataforma gratuita de gestión de blogs.

Para saber más:

https://yoast.com/wordpress/plugins/seo/

Related Posts

3 COMMENTS

  1. junio 08, 2014 19:06 Responder

    Hola,
    Tengo una duda en cuanto al SEO y es lo siguiente, a veces me aparece un icono en rojo que dice.. la palabra clave no aparece en el primer párrafo, lo miro 50 veces y la veo escrita, qué hago mal?.

    Saludos.

    • Iván Linares
      junio 13, 2014 12:30 Responder

      Se refiere a la proximidad de la palabra clave con la primera línea de texto. Es importante colocar la primera lo antes posible, y hay veces que no la detecta si la escribes en la parte final del primer párrafo. También puede ser que exista una diferencia entre la keyword que escribiste en el campo de SEO Yoast y la que escribes en el post (tildes, por ejemplo). O que al plugin le dé por no detectar la keyword, que también ocurre a menudo.
      No te obsesiones por conseguir el verde en SEO Yoast: tampoco tiene por qué ser peor si no aplicas todo el SEO en el artículo.

  2. agosto 24, 2014 19:05 Responder

    Sigo creyendo que la mejor manera de hacer publicidad de productos, sobre todo para los pequeños empresarios, los blogs es la mejor manera.

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.