Pasarelas de pago: factores no muy conocidos que deberíamos de tener en cuenta

Pasarelas de pago: factores no muy conocidos que deberíamos de tener en cuenta

Pasarelas de pago: factores no muy conocidos que deberíamos de tener en cuenta

A la hora de acceder a una tienda, los usuarios se fijan en el diseño, en la página de aterrizaje, en el aspecto del producto que están buscando, en su precio, en si lo necesitan o no… y a partir de aquí se desencadena la acción de compra, aquella que acabará desembocando en la tan ansiada conversión. Todos los tenemos claro: cuando más atractiva sea nuestra tienda virtual, nuestros precios y la experiencia en el trato con el cliente mayores serán las expectativas de conversión. Y dentro de todos los factores que influyen en el final de la compra, es precisamente ese final un punto por el que solemos pasar de puntillas: la pasarela de pagos. ¿Cuáles habéis elegido para vuestro negocio? ¿Son fiables? ¿Dan tranquilidad al cliente? Analicemos este aspecto.

Normalmente, cuando escogemos una pasarela de pagos para nuestro ecommerce, solemos fijarnos en dos factores principales:

  • Medios de pagos disponibles para nuestros clientes. O lo que es lo mismo: que dispongamos de los suficientes medios de pago como para satisfacer las necesidades de quienes vayan a comprar teniendo en cuenta su ubicación geográfica, aquellos que sean más populares, los más extendidos…
  • Costes y límites económicos de usar la pasarela de pago. No cabe duda de que los gastos fijos, el coste de implementación y la comisión por el servicio van a pesar en nuestras decisiones; además de tener en cuenta los límites de riesgo que nos den y el hecho de si pueden o no condicionar nuestro negocio.

Saliendo de estos factores tan claros e importantes, y que todos hemos valorado en mayor o menor medida, una plataforma de pagos llamada Spreedly, que trabaja con muchos medios de pago a nivel internacional, se ha dedicado a medir otros factores que también influyen considerablemente y que terminan diferenciando a cada plataforma. Para ello, han elaborado la herramienta de análisis Gateway Index que mide los siguientes parámetros:

  • Velocidad de la plataforma. Es un factor muy importante que puede hacer que los clientes se cansen por la espera, abortando con ello la transacción. Influye poderosamente en la experiencia de compra del cliente.
  • Ticket medio de cada la pasarela. Este factor nos dará pistas sobre las restricciones de riesgo.
  • Factor de éxito. Como es lógico, mide el número de transacciones que llegan a ser procesadas. Este factor es realmente importante ya que, dependiendo del volumen por pasarela de pago, nos deja entrever las restricciones o criterios de dicha pasarela que podrían bloquear las conversiones. Aunque, sin duda, es necesario que existan restricciones para así evitar posteriormente problemas de morosidad.

Pasarelas de pago: factores no muy conocidos que deberíamos de tener en cuenta

Spreedly refleja las estadísticas de su Gateway Index por meses, actualizándose los datos en consonancia con las transacciones efectuadas cada mes. Podéis ver en su página los gráficos mensuales mostrando el posicionamiento de las diferentes plataformas:

Es una información importante y muy atractiva para todos los que nos dedicamos al ecommerce, siendo una gran noticia que una empresa se decida a mostrar la información en profundidad de las pasarelas de pago para así averiguar los inconvenientes que nos pueden ocasionar dichas pasarelas.

Para saber más:

http://gatewayindex.spreedly.com/

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.