«El ecommerce es un oso», conferencia de Andy Dunn en la Spreeconf 2014

«El ecommerce es un oso», conferencia de Andy Dunn en la Spreeconf 2014

"El ecommerce es un oso", conferencia de Andie Dunn en la Spreeconf 2014

Hoy volvemos de nuevo al tema que más nos preocupa en 3llideas: el comercio electrónico o ecommerce. Ya sabéis que somos una empresa especializada en aportar todo tipo de soluciones a la hora de crear, desarrollar y promocionar una tienda online, habiendo alcanzado la madurez también detrás de un proyecto de este tipo: CosasdeRegalo.com. Utilizamos una plataforma de comercio electrónico que nos ha dado todo lo que necesitamos en nuestros proyectos, siendo todo lo potente que cualquier empresa necesite: Spree. Podéis contactar con nosotros si necesitáis más información de dicha plataforma, además de leer nuestro blog y de acudir a la página oficial de Spree. Y es precisamente de aquí desde donde extraeremos el contenido para el artículo que estáis leyendo.

Hace casi un par de meses que acudimos a la conferencia mundial de Spree, pasando unos días en Nueva York en los que nos empapamos de las novedades de la plataforma, nos comunicamos con los desarrolladores, abrimos contacto con otras tiendas online que se desarrollan bajo Spree y, sobre todo, nos enteramos de primera mano de otras experiencias similares a la nuestra. Siendo tan instructivas como la de Andy Dunn, socio fundador de una tienda online muy conocida: Bonobos.

"El ecommerce es un oso", conferencia de Andie Dunn en la Spreeconf 2014

Andy Dunn, cofundador de Bonobos, planteó el proyecto como una pequeña tienda online dedicada a distribuir unos pantalones creados por un compañero de piso en la Escuela de Negocios de Stanford, habiéndose convertido actualmente en uno de los escaparates virtuales más importantes de Estados Unidos en lo que a ropa masculina y complementos se refiere. Bonobos está mudando su plataforma a Spree, lo que a aportado a Andy Dunn y equipo una gran experiencia en lo que a manejo, gestión y desarrollo de negocio se refiere. Andy nos contó sus opiniones en la Spreeconf, habiéndose compartido recientemente en vídeo. Que os mostramos a continuación, es de obligado visionado.

Cargada de ambiciones, de consejos y, sobre todo, de humildad, la conferencia de Andy Dunn nos pone en situación acerca de la evolución del ecommerce a lo largo de estos últimos años, destacando a los dos grandes osos de este panorama: Amazon y eBay. Recomienda a cualquiera que desee adentrarse en el comercio electrónico que no se deje amedrentar por las cifras y volúmenes de venta: por más que de los millones de dólares que mueve este segmento de negocio en Estados Unidos prácticamente la totalidad pase por los dos gigantes, menos del 10 % del total de ventas sigue siendo mucho dinero. Al que cualquiera puede aspirar si hace las cosas bien y mantiene en mente sus límites y sus posibilidades.

Esperamos que la conferencia de la Spreeconf que os destacamos os haya resultado tan inspiradora como a nosotros nos resultó al verla en vivo y en directo. Sin duda es una buena colección de consejos de manos de un participante en primera persona del ecommerce, de los que se pueden extraer muchas enseñanzas. Os la recomendamos.

Para saber más:

http://spreecommerce.com/blog/andy-dunn-spreeconf-presentation

http://www.bonobos.com/press

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.