WooCommerce, la plataforma de blogs WordPress también puede ser una tienda online

WooCommerce, la plataforma de blogs WordPress también puede ser una tienda online

WooCommerce, la plataforma de blogs WordPress también puede ser una tienda online

En 3llideas hacemos una defensa a ultranza de WordPress, considerando que esta plataforma de blogs gratuita es la más que recomendable para dar contenido a cualquier negocio con presencia en Internet; tanto sea un mero escaparate virtual como el espacio de noticias de una tienda online. En sus dos versiones: con hosting gratuito incluido a través de WordPress.com o con la necesidad de aportar el hospedaje en la web cargando el software desde WordPress.org, este CMS es tan popular que se ha convertido casi en el estándar de blogs; aunque no sólo como bitácoras. ¿Sabíais que WordPress también puede funcionar como tienda online? Los plugins son uno de los mejores elementos de la plataforma, y WooCommerce es una buena muestra de ello.

No solemos diferenciar la amplitud del proyecto: defendemos que la plataforma de ecommerce que promulgamos, Spree, es apta para negocios pequeños y grandes, sin que importe el tamaño de su catálogo de productos, el número de pedidos esperado ni cualquier otra variable que afecte a la tienda en la actualidad o en el futuro. Pero bien es cierto que existen opciones más sencillas que, como ocurre con WooCommerce, pueden personalizarse simplemente con aplicar un plugin. Aunque una de las desventajas de este software para el comercio electrónico es justo ésa: que le falta mucha versatilidad y capacidades de desarrollo para actualizarse a las necesidades de cualquier negocio.

WooCommerce, la plataforma de blogs WordPress también puede ser una tienda online

Como plugin de WordPress que es, WooCommerce se instala sobre una instalación ya hecha del CMS de blogs, por lo que necesitaréis contratar un servicio de hosting, subir el software y ejecutarlo en el servidor (la mayor parte de empresas de hospedaje ya facilitan instaladores de CMS directamente desde la zona de admin, facilitando enormemente el proceso). Así, dispondremos de una página web que podremos mantener como estática (ofreciendo siempre el mismo tipo de contenido que permanecerá inalterable) o dejarla dinámica, actualizándose según nuestro ritmo; como ya os hemos comentado más de una vez sobre los blogs. Y una vez tengáis funcionando a WordPress, basta con subir y ejecutar el plugin de WooCommerce, pasando después a subir más plantillas para que así se adapten mejor al negocio.

El proceso de instalación no entraña demasiados misterios, así como el inicio de la tienda en sí. Aunque se han de considerar varios aspectos. El primero es que quien administre el contenido ha de tener bien claro dónde lo edita. Al ser un plugin de WordPress, la tienda estará embebida dentro del blog, disponiendo de las entradas y páginas típicas además de los productos del catálogo de la tienda. También deberemos asignar correctamente los subdominios para que no entren en conflicto ambas instalaciones, diferenciando así el blog de la tienda en sí. Tampoco podremos realizar otra instalación de WordPress para dejar la primera exclusiva a WooCommerce: cualquier problema que afecte al blog afectará también a la tienda.

WooCommerce, la plataforma de blogs WordPress también puede ser una tienda online

WooCommerce es un plugin gratuito que aporta una solución completa de comercio online a una instalación de WordPress, disponiendo de control de stocks, gestión de envíos, pasarela de pagos, elementos de promoción, estando muy bien adaptado a SEO y, además, con acceso a multitud de módulos extra. Aunque la solución de ecommerce es gratuita, y con ella ya es posible vender sin mayores problemas en internet, no siempre se adapta a todas las necesidades. Así, podemos adquirir, vía pago, módulos para la gestión de envíos por UPS, formas de pago añadidas o carga de producto mediante ficheros CSV. Además, las plantillas no son gratuitas, aunque sí que posee unas cuantas libres de pago con las que resulta posible funcionar sin mayores problemas. Permitiendo que se adapten igual de bien que se modifican las plantillas de WordPress, un punto positivo a tener en cuenta.

WooCommerce es una solución perfecta para negocios que buscan ponerse a vender de manera rápida y sin demasiadas complicaciones en la auto gestión, teniendo una interfaz amigable e integrada dentro del panel de gestión de WordPress. Con lo más habitual y necesario dentro del ecommerce, necesitaréis poca inversión para el inicio, aunque luego resultará complicado migrar a otras plataformas si se os queda pequeña ante cualquier ampliación de la tienda. Podéis descargar WooCommerce así como sus módulos y muchas plantillas desde su sitio oficial, necesitando un servicio de hosting propio para arrancar.

Para saber más:

http://www.woothemes.com/woocommerce/

Related Posts

1 COMMENTS

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.