Spree se afianza como plataforma de tiendas online con su versión 3.1

Spree se afianza como plataforma de tiendas online con su versión 3.1

Si el otro día nos hacíamos eco de una nueva versión de Solidus, el fork de Spree, con la que sumaba gran cantidad de mejoras para el cálculo de precios en zonas con impuestos sobre el valor añadido, hoy toca reservarle un artículo a la propia plataforma Spree ya que también sus desarrolladores lanzaron nueva versión. En concreto, la 3.1; con añadidos que se focalizan sobre el cálculo dinámico de precios y el descatalogado de productos, entre muchos otros cambios. Spree sigue el camino que se marcó el nuevo equipo de desarrollo, algo que nos congratula especialmente: después de haber apostado por este software open source para nuestros proyectos de ecommerce es una satisfacción descubrir que la comunidad lo sigue mejorando.

Spree nació para dar solución a aquellas tiendas online que buscaban una plataforma de software libre que fuese potente, escalable y de fácil desarrollo. Y continúa apostando por las claves que le hicieron madurar como plataforma acercándose aún más a las necesidades de una tienda online europea: con la nueva versión 3.1 estos ecommerce dispondrán de un cálculo de precios avanzado y dinámico con el que aplicar los distintos tipos de IVA a los productos vendidos.

Spree se afianza como plataforma de tiendas online con su versión 3.1

Esta mejora sobre el cálculo de precios, además del resto de cambios introducidos en Spree 3.1, sería tal y como sigue:

  • Los productos se calcularán añadiendo el IVA de aquel territorio europeo desde el que compre el usuario. Con Spree 3.1 será aún más fácil y seguro mantener una tienda online con servicio a toda Europa: el cálculo de dicho IVA se verificará dos veces; cuando se elija el producto en la ficha y cuando el cliente introduzca su dirección de envío.
  • Se añade la opción de utilizar crédito de la tienda como pago sin necesidad de implementar ningún tipo de desarrollo.
  • Se incorpora la opción de descatalogar a futuro productos y variantes. De esta manera no se producirán errores cuando borremos un producto o variante del catálogo pero éstos aún posean reservas o compras asociadas.
  • Nuevo índice de devoluciones para tener un seguimiento más claro de los productos retornados por los clientes.
  • Mejorado el panel de administración para una óptima visualización de pedidos y movimiento de stocks.
  • Se actualiza el archivo de gemas y de migraciones.
  • Otras mejoras menores y corrección de errores conocidos.

Podéis leer la lista de cambios completa introducida en Spree haciendo click aquí. Si queréis más información de la plataforma de ecommerce Spree y/o contribuir a su desarrollo sólo debéis acudir a su GitHub.Y si necesitáis asesoramiento sobre cómo Spree puede solucionar vuestros problemas de ecommerce sólo necesitáis contactar con nosotros detallando qué necesitáis para vuestra tienda online: en 3llideas disponemos de años de experiencia con la plataforma gracias a nuestra propia tienda online y a todas las que hemos desarrollado para nuestros satisfechos clientes.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.