Integración avanzada de servicios externos a la tienda online con Spree Commerce HUB

Integración avanzada de servicios externos a la tienda online con Spree Commerce HUB

Descubre la potencia y flexibilidad del sistema de promociones en Spree Commerce

Desde este blog en concreto, y a través de 3llideas en general, siempre hacemos referencia a Spree como una de las plataformas de comercio electrónicos más potentes y versátiles que existen, recomendándosela a cualquiera que posea un negocio con visos de extenderse al terreno de internet. También a aquellos que anden descontentos con su plataforma y deseen probar otra que les ofrezca amplias posibilidades de futuro, manteniendo a Spree como software destacado, Open Source y gratuito. Pero tampoco debéis migrar todo el software de vuestra tienda, ya que existe la opción de aprovechar las mieles de la plataforma completando así a la que hayáis elegido para vuestro negocio. ¿Cómo? Con Spree Commerce HUB.

Uno de los factores clave que siempre nos encontramos en todos los proyectos que nos presentan es la manera de integrar la tienda online dentro del sistema de gestión manteniendo en orden a todos los partners que ofrecen sus servicios para colaborar con nuestra actividad. Cómo comentábamos en un artículo anterior de este blog, existen multitud de alternativas; aunque Spree commerce ofrece las opciones para conseguirlo de forma sencilla, completa y, sobre todo, efectiva.

La empresa que desarrolla la plataforma, Spree Commerce, ha sido visionaria al ofrecer un servicio que permite integrar de forma sencilla y flexible cualquier servicio externo en la tienda online independientemente del software en el que se base, liberando así al comercio de la misión crítica y a veces delicada que implica gestionar al instante todos los frentes.

Spree Commerce HUB soporta servicios como plataformas de pago, envío de emails, compañías de paquetería, conexión con ERP, marketplaces como Amazon y muchas otras integraciones, siendo un servicio que recibirá desde nuestra tienda online todos los pedidos u otras acciones con un determinado estado, pudiendo definir las respuestas dependiendo de las necesidades de la tienda online gracias a las herramientas que aporta Spree Commerce HUB.

Integración avanzada de servicios externos a la tienda online con Spree Commerce HUB

Ésta es la base del software de integración, pero nada mejor que exponer un ejemplo real para así facilitar su entendimiento.

Supongamos que, cuando recibimos un pedido, lo primero que hacemos es enviar a un cliente un email y luego, cuando el almacén nos confirma que está preparado, procedemos a avisar al transportista de que ha salido.

Si dispusiéramos de Spree Commerce HUB, podríamos enviar los pedidos directamente a dicho HUB (la tienda online desarrollada con Spree lo haría automáticamente), debiendo enviar un fichero JSON (formato texto especial) con la información necesaria. Una vez registrado el pedido, quedará supervisado por el HUB, siendo actualizado desde la tienda de idéntica forma automática mientras Spree Commerce HUB se ocupa de detectar lo que ha cambiado y de ejecutar las acciones que hayamos programado si se cumplen unas determinadas variables. Así, se enviaría un mensaje al servicio de recogida de nuestro transportista automáticamente, comprobándose el trayecto, las incidencias o las entregas sin que tengamos que preocuparnos de intervenir. Y con notificaciones al instante ante cualquier problema.

Integración avanzada de servicios externos a la tienda online con Spree Commerce HUB

Desde el punto de vista del desarrollador, se trata de la mejor herramienta para solventar todo tipo de integraciones. Con un entorno fácil de programar, de probar y, sobre todo, de validar que se estén realizando las tareas necesarias programadas..

Desde el punto de vista del responsable de administrar los pedidos, éste tendrá una visión clara de todo lo que está sucediendo, de las acciones que se han tomado y de las incidencias que han aparecido por si éstas requiriesen su actuación.

Spree Commerce Hub es un servicio profesional, por lo que posee un coste. Pero obteniendo a cambio una gran ventaja: que tendremos que invertir muchas menos horas en desarrollar esta lógica que si lo hiciésemos programando nuestra plataforma online.

Otras ventajas de Spree Commerce HUB serían:

  • No es necesario invertir muchas horas en desarrollar modificaciones ya que está diseñado para ello, disminuyendo drásticamente el tiempo necesario para cualquier integración
  • Aporta seguridad ya que, al movernos al entorno del HUB, las órdenes y toda la información crítica del negocio permanecerá organizada, en un mismo sitio y siempre alerta.
  • Es escalable, pudiendo soportar miles de órdenes.
  • Bajaremos los costes de mantenimiento que supondría mover todo el volumen de horas  de desarrollo aplicadas a nuestro propio software.
  • Gracias a su forma de operar, Spree Commerce HUB se asegurará de que no se pierdan órdenes ni datos, avisando al instante para que tomemos medidas en el caso de que ocurran incidencias que debamos atender.

Integración avanzada de servicios externos a la tienda online con Spree Commerce HUB

En definitiva: con Spree Commerce HUB conseguiremos que nuestras operaciones y flujo de pedidos funcionen como un reloj, repercutiendo positivamente en el avance del negocio y, lógicamente, en el servicio.

Remarcamos de nuevo algo muy importante: Spree Commerce HUB funcionará con cualquier tienda online, ya esté basada en Spree Commerce, en Magento, Prestashop o, incluso, desarrollada a medida.

Si deseas saber más sobre el HUB y que estudiemos tu caso, contacta con nosotros: te ofreceremos la mejor solución adaptada a tus necesidades.

Para saber más:

http://spreecommerce.com/hub

Related Posts

1 COMMENTS

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.