Tiendas online para fabricantes y distribuidores con Spree Commerce

Tiendas online para fabricantes y distribuidores con Spree Commerce

Tiendas online para fabricantes y distribuidores con Spree Commerce

En este blog solemos hablar a menudo de las tiendas online, no en vano son el principal foco de negocio de la empresa que gestionamos, 3llideas. Especialistas en desarrollar proyectos de ecommerce adaptándolos a todas las necesidades, ya sean grandes o pequeñas, es cierto que solemos tratar con negocios que quieren ofrecer sus productos al cliente final, disponiendo de amplia experiencia en este terreno. Aunque, como sabéis, un comercio no tiene porqué buscar este tipo de cliente, sino que, quizá, desea ofrecer sus artículos o servicios a otra empresa o, simplemente, disponer de un escaparate informativo limitado según un criterio establecido por el negocio. Y Spree Commerce, la solución comercial que promovemos desde 3llideas, no sólo es apta para este tipo de clientes, también ahorrará muchos dolores de cabeza gracias a las posibilidades de integración y de gestión.

Resulta lógico: cuando solemos pensar en tiendas online la primera aplicación que se nos viene a la mente es la de vender directamente a los consumidores (B2C), pero hoy en día la mayoría de los negocios que venden a otras empresas se encuentran con problemáticas parecidas a las que poseen los escaparates destinados al cliente final. Hablando de nosotros mismos, disponemos de experiencia con las siguientes problemáticas:

  • Fabricantes: Una empresa que fabrica un producto y desea tener una tienda online para que el cliente, distribuidor, minorista o consumidor pueda comerciar con ellos
  • Distribuidores: Empresas que gestionan productos de uno o más proveedores que necesitan facilitar el comercio con sus clientes.

Tiendas online para fabricantes y distribuidores con Spree Commerce

Si hablamos exclusivamente de las plataformas de comercio online destinadas a otras empresas o distribuidores, los principales objetivos que se buscan son:

  • Posicionar los productos en internet: Disponer de un catálogo de productos que sea accesible a todo el mundo y que éste sólo muestre la información que sea sensible de ser vista por el consumidor final. Lo que se busca principalmente es que los buscadores (Google, Bing…) indexen los productos y la web del fabricante o distribuidor.
  • Venta privada a los clientes autorizados: Dependiendo de cada caso, los clientes con derecho a compra tendrán que haber sido validados y aceptados en base a un determinado perfil. Dichos clientes, a través de un procedimiento de autorización, han de poder entrar en la tienda online, ver la información de los productos, han de tener la opción de tramitar pedidos de forma sencilla, de procesarlos y de pagarlos si se diese el caso
  • Información a los clientes: Es la plataforma perfecta para que el cliente pueda consultar cualquier otro detalle relacionado con el negocio. Como situación de pedidos, facturación y otra información que facilite la relación comercial entre ambas empresas
  • Promoción de la marca: Al tratarse de una web abierta a todo el público, se ha de aprovechar la oportunidad para informar sobre la marca, la empresa y sobre otros valores que ayuden en el proceso de marketing o imagen de la empresa
  • Entrada de pedidos de representantes y ferias: Se ha de aprovechar el sistema para que no sólo los clientes puedan pasar los pedidos, sino que también los representantes y comerciales de la empresa puedan tramitarlos. En especial en aquellos negocios que tengan puntas de trabajo debido a ferias o a citas concretas similares.

Tiendas online para fabricantes y distribuidores con Spree Commerce

En este tipo de soluciones, el principal problema surgirá cuando la tienda online tenga que nutrirse de la información que posea el sistema de gestión de la empresa, debiendo permitir que la tienda funcione de forma autónoma y sin la necesidad de añadir más horas de trabajo al equipo humano. Esto requerirá una solución que se integre con el ERP o sistema de gestión de la empresa.

Es en este punto donde Spree Commerce consigue ser una solución perfecta para los negocios que buscan un escaparate virtual orientado a otros negocios, estando concebida para ser adaptable por filosofía. Spree commerce posee la ventaja de ser mucho más que una tienda online,  disponiendo de multitud de funcionalidades que facilitarán el desarrollo. Entre dichas ventajas, podemos enumerar la siguientes:

  • Sistema de pedidos muy flexible. Aunque el pedido ha de ser gestionado en el ERP de la empresa, disponer del sistema de pedidos tan avanzado que provee Spree Commerce nos hará más sencillo gestionar los carritos de la compra que generen nuestros clientes, gestionando también sus distintos estados facilitando la exportación al sistema de gestión
  • Catálogo de pedidos con categorización. Este punto se cumple fácilmente ya que, al ser Spree Commerce una solución de tienda online, nos dará muchas opciones para que nuestros productos estén organizados, categorizados y para que se muestren como se requieren
  • Almacenes e inventarios. Será interesante mostrar a nuestros clientes la disponibilidad de los productos para que garanticemos un buen servicio. Esta información la integraremos desde el ERP a Spree Commerce, disponiendo de diversas funcionalidades integradas para gestionar esta información. Podremos disponer de varios almacenes en los que gestionar diferentes tiempos de envío e inventario detallado.
  • Soporte para móviles. Spree Commerce ya dispone del soporte necesario para que sea visible en cualquier dispositivo, permitiendo una navegación excelente y adaptada a todo tipo de pantallas.
  • Integración con el ERP. Éste es un factor determinante; y, como es lógico, Spree Commerce cumple con creces las expectativas. Podéis acceder a este post donde lo explicamos más en profundidad.

Con Spree Commerce resulta posible conseguir una excelente y completa solución para un negocio volcado en internet a un coste muy competitivo. Principalmente, porque partimos de un software Open Source que es gratuito, disponiendo por defecto de gran cantidad de funcionalidades que podremos aprovechar sin coste teniendo en cuenta que, además, está diseñado para ser personalizado fácilmente.

Si estáis interesados en conocer Spree Commerce y en saber cómo conjugarlo con vuestra tienda online orientada a empresas, contactad con nosotros y os asesoraremos con la mejor solución para vuestro negocio.

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.