Go Daddy, la tienda de dominios, se pasa a Spree Commerce en su servicio ecommerce

Go Daddy, la tienda de dominios, se pasa a Spree Commerce en su servicio ecommerce

Hoy hablaremos de desarrollo y de Spree, la plataforma que recomendamos en 3llideas para la gestión y administración de tiendas online. Hace años que confiamos en ella para nuestros propios desarrollos, estando entre ellos nuestra tienda online CosasdeRegalo.com. ¿Nuestra experiencia y valoración de Spree? Encontramos que se trata de un software ecommerce altamente personalizable y potente en la gestión de pedidos, manteniéndose estable en todo momento y necesitando de mucha menor potencia que otras plataformas similares a la hora de mantener el hospedaje de la tienda. Podríamos hablar de muchas otras ventajas de Spree Commerce (de hecho, no es la primera vez que hablamos de ellas), pero hoy no destacaremos a Spree nosotros, sino que haremos referencia a una carta abierta del director de ingeniería para la plataforma ecommerce de Go Daddy: Nitin Pabuwal.

Go Daddy es uno de los referentes mundiales en la venta de dominios y servicios de hospedaje, ofreciendo desde la creación de sitios de manera sencilla al desarrollo de tiendas online de idéntica forma. Haciendo referencia al servicio ecommerce de Go Daddy, recientemente han cambiado la base de su software mudándola a Spree, habiendo encontrado con el cambio numerosas ventajas para la marca así como para todos aquellos que han contratado el carrito de compras rápido ofrecido por dicho servicio de hosting. Y Nitin detalla dichas ventajas.

Spree Commerce : tienda online con gestor avanzado de pedidos

Spree ha simplificado el desarrollo interno del servicio de ecommerce de Go Daddy ofreciendo una alta experiencia de usuario en el lado más visible, habiéndose reducido las necesidades de hardware para obtener así un mejor rendimiento y menores tiempos de ejecución y de carga. Esto en términos generales, habiendo contribuido al proyecto Open Source con numerosas optimizaciones y ajustes que permitirán mejorar cualquier instalación de Spree.

Como hemos dicho más de una vez, una de las ventajas de usar software libre como Spree es el bajo coste del desarrollo inicial, estando delante de un proyecto en el que contribuyen numerosos desarrolladores a lo largo del mundo. Tanto independientes como más reconocibles por su volumen e importancia, como podría ser el caso de Go Daddy. Tanto es así, que ha contribuido a Spree con más de doce mejoras importantes, habiendo reducido notablemente los tiempos de transición ejecutando los pagos, la velocidad en la Api de productos a la hora de leer artículos con más de mil variantes, habiendo desarrollado extensiones para la calculadora de costes teniendo en cuenta los pesos por envío, habiendo implementado mejoras en la calidad del inventario de stock… En definitiva: con la llegada de Go Daddy, Spree ha mejorado considerablemente; siendo mejoras que repercuten en todos los que utilizamos activamente la plataforma de tiendas online. Y sin que esto suponga un coste.

En este enlace podéis leer la carta abierta de Nitin Pabuwal. En ella hace referencia a todas las mejoras que han implementado en Spree, ofreciéndolas a la comunidad adjuntando también los links a GitHub. No os perdáis su lectura: ofrece una visión muy experimentada de lo versátil y potente que es Spree para el desarrollo de tiendas online.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.