Resumen y valoraciones de la Barcelona Ruby Conference 2014 (Baruco)

Resumen y valoraciones de la Barcelona Ruby Conference 2014 (Baruco)

Barcelona Ruby Conference 2014 (Baruco)

Este fin de semana ha terminado la Baruco 2014, la conferencia en la cual se unen los seguidores, gurús y empresas que nos movemos en el mundo de Ruby. Tal y como os hemos ido comentando por Twitter, y tras haber hecho el anuncio el mismo jueves de que asistiríamos a la conferencia de Barcelona, allí nos encontramos: en el auditorio Axa de Illa Diagonal para escuchar de primera mano todo lo que se está cociendo en torno al lenguaje de programación Ruby. Y podemos decirlo: ha sido otro año excepcional. Por parte de la organización (con especial mención a @codegram), por parte de los ponentes y, por supuesto, gracias al pleno total de asistentes: ha sido un éxito.

Entrando de lleno en lo que pudimos escuchar a través de las keynotes, hemos de empezar haciendo mención a Yukihiro Matsumoto, el creador del lenguaje de programación Ruby. En su keynote, el genial Matz anunció la versión para dispositivos embebidos llamada MRuby (mruby.org), aclarando que no pretende ser una sustituta de la versión CRuby básicamente porque está pensada para otros fines y con otras especificaciones. Puede ser interesante ver cómo evoluciona esta nueva alternativa y cómo será su despliegue en el complejo mundo de los dispositivos embebidos; que pueden ir desde una máquina expendedora a un robot, un coche….

Resumen y valoraciones de la Barcelona Ruby Conference 2014 (Baruco)

Todas las presentaciones tuvieron gran cantidad de contenido y de ejemplos prácticos en la creación y administración de código. Hubo momentos para la reflexión, para replantear funciones de Ruby que ya conocemos (como Active Record en la genial keynote de @pat_shaughnessy), para aprender de la experiencia de grandes empresas a la hora de liberar gems, conocimos nuevas aplicaciones usando Ruby, charlas sorprendentes (nos encantaron los sliders de Erik Michaels-Ober, los hemos añadido justo debajo), humor…

Como siempre os decimos, y siempre comprobamos en cada conferencia, lo mejor de la Baruco 2014 fue la posibilidad de intercambiar opiniones con expertos y seguidores del mundo que orbita en torno a Ruby. Muchos conocimientos y, sobre todo, muchas ganas de compartir código, aplicaciones y ejemplos prácticos. Demostración de que existe una gran comunidad de desarrollo y un alto nivel de profesionales. Y de personas.

Estamos orgullosos de que 3llideas haya sido sponsor de esta edición de Baruco y nos mantenemos con las máximas ganas de seguir aportando conocimiento a esta excepcional comunidad. Por último, queremos agradecer a la organización y a todos los asistentes el hecho de conseguir tan gran evento para la ciudad de Barcelona. ¡Nos vemos el año que viene!

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.