Asistimos al OpenExpo eComm&Beers de Barcelona

Asistimos al OpenExpo eComm&Beers de Barcelona

Hace unos días ya os comentamos que asistiríamos a la jornada de comercio electrónico OpenExpo eComm&beers de Barcelona, un evento íntimo y desenfadado en el que partícipes y empresas relacionadas con el comercio electrónico se dan cita para comentar experiencias, departir sobre tecnología y establecer nuevos contactos con los que ampliar el horizonte de las tiendas online. Y justo ayer se celebró ese último eComm&Beers de Barcelona, dejándonos tan buen gusto de la experiencia que nos hemos decidido a escribir un post explicándola. Os recomendamos que reservéis un sitio en vuestra agenda para los próximos eventos relacionados: vale mucho la pena asistir si queréis informaros de lo último en tiendas online.

BrainSins, organizadora del evento junto a OpenExpo, nos invitó a participar como defensores de Spree Commerce, la plataforma de tiendas online basada en Ruby on Rails que ya hemos defendido en más de una ocasión en este blog. Aunque ayer tocaba defenderla en lo alto del escenario, por lo que acudimos al Mobile World Centre de Barcelona con tremendas ganas de comunicar nuestra propuesta y, sobre todo, de aprender de los demás participantes. Y lo cierto es que aprendimos mucho: mandamos nuestra enhorabuena por la gran calidad y enorme interés de todas las exposiciones.

Asistimos al OpenExpo eComm&Beers de Barcelona

Magento, Drupal Commerce, Thelia, PrestShop… Y Spree Commerce, éstas fueron las tecnologías de comercio electrónico presentes en la conferencia. Todas con casos prácticos y de éxito, en las que nos enseñaron personalmente cómo se habían aplicado las tecnologías y cuánto daban de sí a la hora de trasladar el negocio al escaparate online. Algo que nosotros condensamos en una sola keynote, saliendo al escenario nuestra directora de diseño Andrea Valado y yo mismo, administrador de contenidos y Social Media de 3llideas. ¿Qué nos pareció la exposición de nuestros proyectos ante un auditorio pendiente de escucharlos? La experiencia fue tremendamente positiva. Y repetiríamos si nos invitan de nuevo.

Asistimos al OpenExpo eComm&Beers de Barcelona

Hablamos sobre los orígenes de Spree Commerce con Sean Schofield y su mítico tweet anticipando la tienda online con Ruby on Rails, explicamos cómo fundamos 3llideas y en qué proyectos hemos trabajado, detallamos funcionalidades claves de Spree y cómo han permitido que nuestra tienda, CosasdeRegalo.com, sea un referente dentro del mundo de los regalos y, sobre todo, tratamos de ofrecer una alternativa fiable, económica y segura a todos aquellos que no saben qué plataforma de comercio electrónico elegir ahora que están planteándose pasar su proyecto al entorno web. O incluso a los que planean trasladar su tienda a otra plataforma para ampliar así sus horizontes: la escalabilidad de Spree Commerce puede ser la clave para todos ellos.

Y aquí tenéis el vídeo de nuestra conferencia: podéis darle al play y descubrir de primera mano todo lo que ofrece Spree; y, de paso, comprobar cómo se aplica este software a un caso de éxito: CosasdeRegalo.com.

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.