Fraude y medios de pago en tiendas online españolas

Fraude y medios de pago en tiendas online españolas

Fraude y medios de pago en tiendas online españolas

Ya hace tiempo que internet se quitó la etiqueta de «medio poco seguro» por más que sigan existiendo usuarios que no se fíen completamente del medio digital, asegurándose las transacciones gracias a las conexiones cifradas o SSL (y otros métodos de comunicación encriptados). Así, resulta prácticamente imposible que alguien intercepte nuestros datos bancarios si tomamos las precauciones necesarias para asegurarnos de que la tienda es fiable, habiendo dotado al usuario de la máxima seguridad posible. Pero ¿qué ocurre en caso contrario? Bueno, el fraude digital existe, manteniéndose un mínimo tanto por ciento de las ventas que el comercio electrónico ha de asumir como pérdidas. Y justo hoy haremos referencia a estos datos: la asociación de ecommerce española adigital ha presentado un informe con los medios de pago online y el fraude digital en España.

Antes de analizar y mostrar el informe del que hablamos, hemos de recomendar a adigital en el caso de que mantengáis un proyecto de comercio electrónico en España. En la asociación nos encontramos gran parte de las  empresas de ecommerce españolas, pudiendo obtener el sello de Confianza Online además de recibir información continúa (y formación) con toda la actualidad referida a las tiendas online. Ya hicimos un post recomendando esta asociación; por lo que os emplazamos a que vayáis aquí para conocer mucho más de adigital.

Volvamos de nuevo al informe de medios de pago y fraude en tiendas online de España. Publicado en formato PDF (también con infografía) y con 48 páginas repletas de datos muy interesantes, en ellas podremos observar datos reales obtenidos mediante una encuesta a los principales ecommerce del país, saliendo a la luz información tan importante como los medios de pago más habituales en las tiendas online, la evolución de dichos medios en los dos últimos años, sabremos la facturación media de los ecommerce y, algo muy interesante, también los niveles de fraude online. Y son bastante más reducidos de lo que se podría pensar a tenor de la crisis financiera que padecemos.

Fraude y medios de pago en tiendas online españolas

Detallando algunos datos del fraude en facturación, nos encontramos con que algo más del 85 % de las empresas encuestadas no ha acumulado apenas impagos en el último año, situándose dicho fraude por debajo del 0,5 % de lo facturado. Ese porcentaje (menos del 0,5 %) ha subido ligeramente en el último año, afectando a un 6 % más de empresas. Aunque, por contra, el total de fraude superior ha descendido, poniendo de manifiesto la relativa escasa influencia de los impagos en la facturación de las tiendas online española.

No os perdáis el informe de medios de pago y fraude online publicado por adigital: os aportará mucha información de cara a vuestro propio ecommerce. Podéis acceder a dicho informe haciendo click en este enlace.

Para saber más:

https://www.adigital.org/

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.