Cierre de Vinçon, un referente en el comercio

Cierre de Vinçon, un referente en el comercio

Cierre de Vinçon, un referente en el comercio

Que actualmente vivimos un cambio radical dentro de las tendencias en comercio está claro: las normas han cambiado totalmente, habiéndose erigido el consumidor como dueño casi total de las tendencias. Porque no hay que olvidarlo: el usuario está mucho más informado que nunca, pudiendo cambiar el rumbo de una tienda sin tener la necesidad siquiera de comprar. Poder en las redes sociales, poder en los foros de opinión, blogs que son capaces de levantar comercios enteros… Vamos, que internet es una herramienta demasiado poderosa, debiendo manejar correctamente todas las teclas para adaptar nuestro negocio a las tendencias en ecommerce actuales. Y hoy nos haremos eco de una triste noticia que está a punto de materializarse: Vinçon, uno de los comercios emblemáticos del Paseo de Gracia barcelonés, cerrará sus puertas el 30 de junio de 2015.

Haciendo un repaso a la historia de Vinçon, nos encontramos con la inauguración de esta tienda en 1941 por parte de Enrique Levi y Hugo Vinçon, estableciéndose en el número 96 del céntrico Paseo de Gracia en Barcelona; muy cerca de la casa Milá (La Pedrera) y enclavada en un edificio modernista construido en 1899 por el arquitecto Antoni Rovira i Rabassa. Vinçon ha ido pasando por diferentes etapas durante las cuales se adaptó la temática de producto a los distintos referentes en diseño y artículos de regalo, habiéndose convertido en una marca con entereza propia dentro de Barcelona. Y habiendo probado también con el ecommerce, lanzando su web en 1998 para alojar algunos años más tarde su tienda online. Desgraciadamente, todas estas acciones han resultado infructuosas para salvaguardar el negocio, anunciándose su cierre definitivo para el final de este mes de junio.

A pesar de ser todo un referente en el diseño y en los artículos domésticos relacionados con éste y con el arte, las ventas de la empresa han ido cayendo desde el inicio de la crisis allá por el año 2008; llegando a obtener unos ingresos actuales del 50 % con respecto a dicho año. Vinçon ha presentado un ERE para los trabajadores así como el cierre definitivo de la actividad comercial, teniendo previsto arrendar el inmueble histórico a alguna de las multinacionales textiles que pujan por dominar el centro de la ciudad.

Cierre de Vinçon, un referente en el comercio

Ya os hemos hablado en este blog de lo importante que resulta adaptar cuanto antes el negocio tradicional a uno virtual, debiendo trazar una estrategia de multicanalidad para así llevar al cliente hacia la conversión sin que importe ni el medio ni la víaVinçon siempre ha sido tremendamente especialista en términos de diseño vanguardista, habiendo llevado su estilo también a su tienda online. Actualmente, la tienda ya se ha cerrado, pudiendo revivir en su web tanto la historia de la marca desde los años de su fundación a los motivos del triste cierre.

Vinçon, nos entristece mucho tu futura pérdida. Nos inspiramos en tus escaparates para edificar nuestros propios proyectos, hemos paseado por tu tienda buscando originalidad en la que fijarnos y con la que sorprender a nuestros propios seres queridos, admirando día tras día tu exquisito gusto por el diseño, el arte y por los objetos que dejan de piedra sin perder ni un ápice de utilidad. Deseamos que puedas reabrir tu tienda en un futuro, aunque sea alejada de ese Paseo de Gracia que poco a poco ha ido perdiendo su esencia barcelonesa. Con todas las oportunidades que se abren mediante internet, siempre habrá estrategias para sacar adelante todo ese genio que lleváis atesorando desde 1941.

Para más información:
http://www.vincon.com

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.