Estudio sobre la confianza de los españoles en el comercio electrónico

Estudio sobre la confianza de los españoles en el comercio electrónico

Todos los que nos dedicamos al comercio electrónico tenemos siempre en mente la conversión de nuestro negocio y todos los factores que llevan a ella. En el blog ya hemos hablado en diversas ocasiones de estos factores, coincidiendo en que la confianza de nuestros clientes es uno de los activos a los que más valor debemos dar. Porque no lo olvidemos: el disponer de un escaparate virtual dificulta enormemente el contacto del cliente con la tienda, por lo que debemos agilizar los trámites que pudiera necesitar así como facilitarle dicho contacto; ofreciendo en todo momento el máximo esfuerzo por nuestra parte a la hora de garantizar su completa satisfacción. Sí, sabemos que es muy complicado, pero también sabemos los enormes beneficios para ambos (vendedor y cliente) que ello supone. Y no sólo lo sabemos: se demuestra con informes como el que os traemos hoy.

Si hablamos de confianza en el comercio electrónico, hemos de hacer mención a Confianza Online, la asociación que vela por que se cumplan las garantías de los consumidores en el terreno de las tiendas online españolas. Ya sabéis que desde 3llideas siempre os recomendaremos que os asociéis a ella, predicando con el ejemplo gracias a que nuestra tienda online, CosasdeRegalo.com, lleva ya varios años obteniendo el sello de Confianza Online. Tener este sello bien presente ofrece muchas garantías al usuario, sabiendo que siempre habrá una asociación independiente que mediará en cualquier conflicto con la tienda. Y, a tenor del estudio que ha presentado Confianza Online, los conflictos son algo relativamente habitual en el comercio electrónico.

El I estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online arroja multitud de datos interesantes acerca de las costumbres de venta, de compra, de cuáles son los valores donde los usuarios se fijan a la hora de llenar la cesta y, sobre todo, ofrece gran cantidad de datos sobre el crecimiento del ecommerce en nuestro país así como de los distintos perfiles de los compradores. Y muchos de estos datos nos han sorprendido hasta a nosotros; que formamos parte del perfil de comerciantes gracias a nuestra propia tienda online.

Estudio sobre la confianza de los españoles en el comercio electrónico

Basado en un estudio con una muestra de 705 encuestados mayores de 18 años, y estando dividido casi al 50 % por sexos, nos encontramos con que casi la mitad de los encuestados ha tenido alguna incidencia con las compras online en el último año, siendo el teléfono de la tienda la herramienta principal a la hora de resolver las incidencias; seguido por el email (51 % y 29 %, respectivamente). Dentro de los conflictos registrados por los encuestados, sorprende que más de la mitad hayan tenido que resolverlos con servicios ajenos a la tienda (oficina del consumidor, Confianza Online, asociaciones de consumidores). De ahí que siempre os recomendemos ofrecer el máximo de vuestra parte por garantizar la satisfacción de vuestros clientes: recurrir a una entidad independiente del ecommerce no sólo supone un perjuicio para la credibilidad, también puede suponer una sanción administrativa.

Os recomendamos que leáis en profundidad el I estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online elaborado por Confianza Online y Showroomprive: podéis encontrarlo aquí. Y ya sabéis: si tenéis un ecommerce afincado en España, ofrecer el sello de Confiaza Online es toda una garantía para vuestros usuarios y clientes.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.