Wordpress compra WooCommerce. ¿Nuevo Shopify a la vista?

WordPress compra WooCommerce. ¿Nuevo Shopify a la vista?

Wordpress compra WooCommerce

No hay ninguna duda de que la competencia dentro de las tiendas online es feroz: todas quieren atraer el máximo de tráfico posible para así maximizar también las ventas. Y no es menos cruenta la guerra dentro de las plataformas que permiten crear un ecommerce, estando en liza grandes marcas que compiten por hacerse con el mayor número de clientes posible. ¿Cuántas plataformas de tiendas online conocéis vosotros? Magento y PrestaShop son de las más populares si nos atenemos a la instalación por parte del ecommerce, encontrándonos también con nuestro Spree Commerce y con servicios asistidos que ofrecen acceso a la creación de un ecommerce sin complicaciones ni desarrollos. Shopify sería de los servicios más populares en este punto, ofreciendo tiendas prediseñadas que están en funcionamiento con muy pocos pasos y esfuerzo. Aunque seguro que su reinado está a punto de peligrar ya que hoy nos hemos enterado de una noticia que dice mucho del interés por crear el software de tiendas online definitivo: WordPress ha comprado WooThemes, la empresa detrás del popular plugin WooCommerce.

WordPress se ha convertido en el CMS de blogs más utilizado mundialmente. Y no es de extrañar: gracias a su flexibilidad, potencia, número de plugins, temas o ampliaciones de funcionamiento, WordPress permite crear webs de manera más o menos sencilla creando a su vez una cara visible que puede cambiar en función de la empresa que se encuentre detrás de la página. Migrar de tema es un juego de niños; así como escribir contenido para el blog; o ampliar las funciones de la página con la simple instalación de un plugin. Habiéndose popularizado, precisamente, uno de esos plugins: WooCommerce. ¿Cómo crear una tienda online en pocos pasos desde WordPress? Instalando dicho WooCommerce, un plugin que se ha vuelto extremadamente popular; tanto, que hasta el mismo WordPress se ha decidido por comprarlo.

WooThemes, la empresa que está detrás de WooCommerce, se había hecho especialista en la creación y aprobación de temas oficiales para el plugin, dedicándose también al desarrollo de dicho plugin de ecommerce y a su actualización. Tanto WooCommerce como los temas base son gratuitos, pudiendo encargar temas de pago con los que hacer más personal la tienda. De ahí que, unido al servicio de pago que ya ofrece WordPress.com, no sea descabellado pensar que desde Automattic, empresa que se encuentra detrás de la gestión del CMS y de sus servicios, piensen en ofrecer un servicio asistido de tiendas online muy similar al que ya tienen Shopify o GoDaddy, entre otros.

Wordpress compra WooCommerce

Teniendo en cuenta que desde WordPress.com se puede crear un blog en pocos pasos, que resulta posible pagar para disponer de dominio propio o que Automattic ofrece servicios premium a aquellos que deseen ampliar los horizontes de su blog o página… Resulta más que plausible que hayan pensado en ofrecer un servicio de ecommerce adquiriendo con ello el plugin que mejor resultado está dando dentro de su propia plataforma. Y así es como lo vemos nosotros: ¿queréis tener una tienda online junto con un blog y una página sin que debáis complicaros la tarea bastando unos pocos clicks para poner todo en marcha? El futuro tándem WordPress+WooCommerce integrado va a dar mucho que hablar dentro del segmento de las tiendas online.

Como siempre decimos, en 3llideas recomendamos el uso de WordPress como herramienta clave a la hora de crear contenidos para una tienda online; y también hemos recomendado el plugin WooCommerce como una forma de añadir comercio electrónico a dicho blog. Aunque, desde nuestra experiencia, siempre es mejor controlar al 100 % todo lo que ocurre dentro de un ecommerce. Y una solución como la que seguramente iniciará WordPress tras su compra quizá no sea la más adecuada para aquellos que deseen tener el control de todo lo que ocurre en su tienda. Pero, de momento, sólo es especulación, habrá que ver el resultado de la compra.

Para saber más:

Blog de WooThemes

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.