Sean Schofield aclara el futuro de Spree como proyecto open Source

Sean Schofield aclara el futuro de Spree como proyecto open Source

Llevamos unas semanas algo convulsas en lo que se refiere a comercio electrónico, sobre todo en relación a nuestra competencia directa: como recordaréis, Spree Commerce fue comprada por First Data poniéndose en duda el futuro de Spree, la plataforma Open Source de comercio electrónico que recomendamos, e instalamos, en todos nuestros proyectos. Ya avanzamos en el post que escribimos que Spree seguiría en activo sin que perdiese la licencia de código abierto, el esfuerzo de la comunidad por seguir mejorándola y sin que, lo más importante, los propios desarrolladores de Spree, con Sean Schofield a la cabeza (creador de la plataforma), negaran que fuesen a darle la espalda a la comunidad. Y eso se ha ratificado en la carta abierta de Sean que ha sido publicada en la web del proyecto; aclarando muchas de las dudas planteadas y abriendo el futuro de Spree a nuevas oportunidades con las que seguir extendiendo, y ampliando, la plataforma de ecommerce.

Sean Schofield hace hincapié en su artículo sobre el hecho de que Spree seguirá siendo como hasta ahora: un software de ecommerce basado en el framework Ruby On Rails que se encuentra completamente licenciado bajo licencia Open Source. Se seguirán manteniendo las ramas de GitHub dejando abierto el proyecto a todas las mejoras que la comunidad de desarrolladores implicados estime oportunas. Y haciendo una afirmación que no deja lugar a dudas sobre el futuro de Spree: el equipo original seguirá apoyando el proyecto y contribuyendo en él; aunque Sean Schofield ha admitido que el esfuerzo por seguir desarrollando Spree no será tan potente dado que la empresa se encuentra dentro de otros planes de desarrollo.

Uno de los cambios que se anunciaban, y que se hará efectivo, es la desaparición de Wombat, el sistema de integración para cualquier plataforma de comercio electrónico. Wombat dejará de estar activo el 31 de marzo de 2016; por lo que, si sois usuarios de ese servicio, deberéis encontrar una alternativa antes de que finalmente se dé de baja.

Sean Schofield aclara el futuro de Spree como proyecto open Source

Y no mucho más: Spree seguirá adelante, aunque con menos fuerza dada la menor dedicación del equipo principal de desarrollo; la comunidad sigue igual de activa, por lo que se verá ampliado durante mucho tiempo; también existe un fork de Spree llamado Solidum que está mantenido por desarrolladores de la empresa Bonobos, convirtiéndose en una alternativa palpable al desarrollo principal; y algo muy importante es que la plataforma de ecommerce, tal y como se encuentra ahora, es lo suficientemente madura como para no necesitar grandes implementaciones más.

Esperamos haber aclarado dudas sobre Spree y sobre el futuro de este excelente software de ecommerce: desde 3llideas seguiremos promoviéndolo y desarrollando para él porque la consideramos como la mejor herramienta con la que poner en línea cualquier empresa o negocio que desee tener escaparate en internet. Y seguiremos apostando por Spree también en nuestra propia tienda, CosasdeRegalo.com.

Para saber más:

Carta abierta de Sean Schofield

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.