El framework Ruby on Rails se actualiza a la versión 5.0

El framework Ruby on Rails se actualiza a la versión 5.0

Llevamos una buena racha de actualizaciones en el software que manejamos para los proyectos de 3llideas, nuestro equipo de programación le quitó el papel de embalar primero a la versión 1.3.0 de Solidus, después a la versión 3.1 del software Spree y ahora, tras 6 meses de betas y RCs, también sale Ruby on Rails 5.0. O Rails, el framework de aplicaciones web con el que desarrollar multitud de proyectos en línea con una cantidad mínima de código. Siempre hemos admirado el equilibrio de Ruby entre la funcionalidad del código, su ligereza y la legibilidad, apoyando firmemente a Ruby on Rails como nuestro framework preferido. Todos los desarrolladores que conocemos coinciden en esta apreciación.

Ruby on Rails 5.0 trae numerosas mejoras debajo del código con las que facilitar el desarrollo de todo tipo de proyectos web. Entre las novedades más importantes podemos encontrar:

  • Damos la bienvenida a «Action Cable», un framework especializado en la administración de WebSockets con Rails. Según el equipo, se trata de una completa solución integrada con la que gestionar conexiones, la capa de canales para la administración de procesos en el servidor y el uso de la capa de JavaScript para la interacción con el usuario. Action Cable se ejecuta al mismo tiempo que el resto de la aplicación creada con Ruby on Rails.
  • Rails 5.0 introduce el nuevo «Modo API» con el que crear aplicaciones directamente con JSON en lugar de HTML.
  • El test de rendimiento arroja ahora los errores al vuelo, por lo que no hay necesidad de completar la ejecución para ver por qué la aplicación falla.
  • Se integra Turbolinks 5 con soporte para implementaciones en iOS y Android.
  • Multitud de mejoras añadidas además de nuevas clases y procesos.

Esta nueva versión consolida a Ruby on Rails consiguiendo un framework mucho más maduro y adaptado a los futuros retos técnicos que se planteen. En el plano cercano, Rails 5.0 aporta continuidad a nuestros proyectos de ecommerce ya que tanto Spree como Solidus, plataformas que utilizamos en nuestros desarrollos y que hacen uso del citado framework, confirmaron que adoptarán la última versión de Ruby on Rails muy pronto. Muy buenas noticias para todos los que confiamos en el software Open Source.

Podéis conocer todas las novedades de Ruby on Rails 5.0 acudiendo al changelog de su página oficial.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.