Spree Commerce: tienda online con gestor avanzado de pedidos

Spree Commerce: tienda online con gestor avanzado de pedidos

Spree Commerce : tienda online con gestor avanzado de pedidos

Cuando empezamos a estudiar un proyecto de tienda online, el primer reto es saber qué hay que hacer para que la tienda convierta y, por tanto, entren pedidos. Sin duda, es uno de los temas más críticos, siendo clave en un proyecto de este tipo. Pero muchas veces los verdaderos problemas vendrán después: una vez recibamos pedidos de los clientes, ¿cómo los gestionaremos y qué haremos para que se envíen correctamente dichos pedidos cumpliendo con la promesa de venta que iniciamos con el cliente?

Cada empresa tiene su propia forma de gestionar sus pedidos y lógicamente está condicionada a su manera de trabajar y a los sistemas de los que dispone. Al final, la parte online se ha de integrar como un canal de venta más del negocio; pero está claro que existe una problemática en la que hemos de validar que el pedido cumple, se han de coordinar entregas y hemos de hacerlas llegar a los clientes. Además, este proceso se tendrá que realizar para miles de pedidos a la vez, lo que complica enormemente su gestión. Por ello, en este post vamos a hablar del potente sistema de gestión de pedidos que incluye Spree Commerce por defecto. Éste nos permitirá gestionar de forma muy ágil todos los pedidos, entregas, etc…

Spree Commerce dispone de una parte administrativa en donde podemos gestionar todo sobre la tienda. Una vez entremos en la parte del backend, veremos una primera pestaña que será Pedidos. En ella, tendremos la relación de todos los pedidos y su estado.

Spree Commerce : tienda online con gestor avanzado de pedidos

Lo primero que veremos es que los pedidos tienen las siguientes características:

  • Número: será la identificación que le demos a cada pedido Web. Por defecto viene con un número aleatorio detrás de una letra.
  • Estado: el estado del pedido y cómo va evolucionando en nuestro sistema. Inicialmente será completado cuando el cliente lo confirme, e irá evolucionando a medida que lo vayamos procesando. Esto nos permitirá gestionar los diferentes estadios de forma agrupada y ágil.
  • Estado de pago: muestra si un pedido ha sido pagado o no. Esto dependerá de si hemos configurado pagos por transferencia u otras formas que nos permitan aceptar pedidos pendientes de pago.
  • Estado de envío: este estado nos será muy útil para gestionar las entregas a nuestros clientes y llegar a llevar todo el área logística desde esta herramienta.

Si entramos dentro de los detalles del pedido…

Spree Commerce : tienda online con gestor avanzado de pedidos

Desde esta página podremos realizar las siguientes acciones:

  • Consultar todos los detalles del pedido.
  • Añadir nuevas líneas de pedido.
  • Ver las entregas asociadas al pedido y relacionadas con las líneas de pedidos.
  • Editar los detalles del pedido: ajustes, datos de envío, datos de cliente…
  • Registrar pagos.
  • Gestionar devoluciones de pedidos.
  • Consultar detalles del pedido,
  • Dividir las entregas del pedido o, simplemente, cambiar el almacén desde donde se entregará cada línea.
  • Añadir número de seguimiento del proveedor logístico (tracking number).
  • También podremos reenviar el email de confirmación del pedido.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de división de entrega.

Spree Commerce : tienda online con gestor avanzado de pedidos

Os recordamos que Spree Commerce incluye un sistema de stocks y almacenes avanzado que permite utilizar esta información para gestionar las entregas. Además, y haciendo resumen de lo que hemos reseñado en este post, posee un sistema de pedidos también avanzado que ofrece la capacidad de controlar las diferentes entregas, estados del pedido y toda la información relacionada con cada una de las compras efectuadas sobre la tienda. Lo que os puede dar una idea de lo versátil que será Spree Commerce para vuestra tienda online.

Como un último añadido, comentaremos que en este blog hablamos de la funcionalidad estándar de Spree. Aunque siempre será fácil, dada su arquitectura flexible, adaptar la plataforma o mejorarla para conseguir funcionalidades mejor adaptadas a cualquier proyecto que las necesitase.

Cada empresa y proyecto requerirá su forma de gestionar la problemática de los pedidos. Y en Spree Commerce tendréis una opción muy potente que, además, permite integrarse de multitud de maneras con cualquier otro sistema. Si deseáis más información o conocer en detalle cómo funciona Spree Commerce, no dudéis en contactar con nosotros a través de este formulario.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.