Importando nuevas tendencias para mejorar las ventas: Black Friday

Importando nuevas tendencias para mejorar las ventas: Black Friday

En un mundo tan globalizado como el que vivimos, todos nos acabamos enterando de las noticias importantes que ocurren en la otra parte de la Tierra. Y no sólo de las noticias: la cultura, las empresas, los negocios, el pensamiento… todo ha pasado a globalizarse, encontrándonos con sociedades que se han mimetizado entre ellas. Y ha sido internet ese caldo de cultivo del que han surgido gran parte de los movimientos recientes, habiendo llegado muchos de ellos al segmento del ecommerce. Y es aquí hasta donde queríamos llegar, ya que hemos decidido abordar el tema tras la última adopción en nuestro país de un acontecimiento exclusivo de EEUU: el Black Friday. Como tienda online, ¿debemos abstenernos de involucrarnos en estos movimientos o mejor aprovechamos cualquier excusa para apostar por una campaña de marketing y ventas?

Como trataremos en todo momento de mover las campañas por el mayor número de canales posible (recordad nuestro artículo sobre la tienda multicanal), hemos de procurar que el motivo de la misma se adapte a las necesidades de la tienda, del segmento de población al que va dirigido y, algo importante, también debéis manejar con mucho cuidado las comunicaciones sociales. Porque aquí hay algo clave: muchos usuarios no encontrarán positivo que adaptemos una costumbre foránea para vender. Quizá resulte difícil obtener retorno positivo de las redes sociales, pero no es nada complicado que ocurra lo contrario cuando los comentarios son negativos.

Importando nuevas tendencias para mejorar las ventas: Black Friday

Hemos de fomentar las ventas, eso está claro; pero no a cualquier precio. Por tanto, tratemos de adaptarnos a aquellos acontecimientos que posean un carácter lúdico intrínseco que podamos explotar en nuestros canales. Por ejemplo, es bastante claro el caso de Halloween, habiendo encontrado en la fiesta de los fantasmas y calaveras a una manera de potenciar cierto tipo de artículos preparando así la campaña prenavideña. También fomentar a Papá Noel y la entrega de los regalos en Navidad se ha convertido ya en un habitual de todas las tiendas, estando ocurriendo actualmente con el caso Black Friday.

Originario de Estados Unidos de América (cómo no), este acontecimiento posterior al día de Acción de Gracias prepara a los comercios y a los clientes ofreciendo una buena colección de descuentos con los que aprovechar las compras anteriores a Navidad. Se ha exportado con bastante éxito en el segmento de los productos electrónicos, entrando en el Black Friday casi cualquier tipo de artículo. Por ejemplo, en CosasdeRegalo.com también hemos adoptado el Black Friday, tratando con ello de ofrecer una manera atractiva de crear marca, de fomentar las ventas y de fidelizar al usuario.

6 consejos para mejorar la conversión en tu tienda online estas navidades

Si tenemos una manera de crear un evento atractivo de cara a nuestros clientes, ¿por qué no aprovecharlo? Ésa es la filosofía que ha de mantener cualquier ecommerce, tratando de ofrecer el lado más internacional incluso a su mercado interior. Y hay algo muy importante: si nos sumamos en el inicio de estos nuevos eventos hay muchas posibilidades de que nuestra tienda online quede asociada al mismo, posicionándonos de cara a futuras campañas y, de rebote, ganando un tráfico precioso relacionado con sus búsquedas que bien nos irá para conseguir ventas. Siempre obrando de manera transparente, manteniendo la misma calidad que siempre y adaptando las condiciones del evento a las que posea nuestro ecommerce.

¿Ya os habéis adaptado al Black friday? ¿Tenéis una tienda online que ha decidido apuntarse al evento y ya poseéis experiencia con él? Estamos deseando leer vuestras opiniones.

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.