Propósitos para el nuevo año: recomendaciones para tiendas online

Propósitos para el nuevo año: recomendaciones para tiendas online

Propósitos para el nuevo año: recomendaciones para tiendas online

Es imposible resistirse a realizar balances y pronosticar hechos futuros en cuanto pasamos un pie por la línea imaginaria que separa un año de otro, por lo que hoy hablaremos de lo que pensamos traerá el 2015 dentro de un terreno en el que nos movemos profesionalmente: el del comercio electrónico. Si seguís este blog habréis observado que el artículo que estáis leyendo hoy se parece bastante al de las tendencias que publicamos hace un par de semanas, aunque en esta ocasión hablaremos estrictamente de nuestra opinión personal dejando de lado el excelente estudio de BrainSins. Así que propongámonos la siguiente pregunta: ¿qué depara el 2015 a las tiendas online?

Quizás pareceremos obvios en algún momento, pero el 2014 ha sido un año intenso con muchos cambios para un mercado que se ha ido endureciendo casi exponencialmente. Aunque empezamos el 2015 satisfechos de los resultados que hemos obtenido, por lo que vamos a comentar con vosotros algunos propósitos con la intención de que os ayuden en el progreso de vuestro negocio.

Propósitos para el nuevo año: recomendaciones para tiendas online

  1. No se puede vencer ni engañar a Google y, por extensión, a ninguno de los motores de búsqueda que mueven la mayor parte del tráfico. Por lo que, simplemente, haced las cosas bien. Buenos contenidos, navegación agradable, SEO técnicamente bien resuelto y tratad de gustar a vuestros visitantes. Al fin y al cabo, detrás de cada visita y de cada sesión hay una persona.
  2. Procurad ofrecer un servicio de primera, una atención al cliente eficaz y eliminad al máximo las posibles incertidumbres de vuestros clientes. Con cada día que pasa la gente tiene más claro lo que quiere y cómo lo quiere, así que sed transparentes con la información de los productos, plazos de entrega, con las condiciones de pedido… Debiendo comprometeros con una serie  de estamentos que podáis cumplir.
  3. El año que tenemos ya entre manos necesitará una logística cada vez más exigente. Así que ya sabéis: debéis mantener plazos de entrega ajustados para los pedidos y comprometeros con que verdaderamente se cumplan; siendo lo más flexibles posible para el cliente.
  4. No hay que olvidar que el producto o servicio que ofrecéis es la clave de todo. Aportad novedades, sed competitivos y aseguraos de tener un catálogo que vuestro target de clientes desee o pueda necesitar.
  5. Trabajad la experiencia de compra. Siempre se puede mejorar para conseguir que sea aún más sencilla, intuitiva y rápida, pero también podemos aportar valor añadido al simple hecho de comprar (envoltorios personalizados, regalos de fidelización…). No olvidéis los dispositivos móviles, que cada vez tienen más peso.
  6. Innovad y sed diferentes de la competencia. Es difícil o imposible luchar contra los más grandes, pero podéis diferenciaros en muchas otros aspectos positivos siendo capaces de volcar la balanza a vuestro favor. Servicio, productos, experiencia de compra, atención al cliente… Es más que factible encontrar un nicho y crecer en éste.
  7. Analizad y tomad las decisiones en base a las métricas, pero sin llegar a obsesionaros con ellas. La gran ventaja del ecommerce es que permite extraer fácilmente información estadística de lo que está pasando en las tiendas online. Analizada correctamente os permitirá trazar el camino a seguir para mejorar.

Nuestra tienda online CosasdeRegalo.com nos sirve de plataforma para desarrollar y probar todo nuestro «know how» en torno al ecommerce, habiéndonos planteado los propósitos anteriores como puntos imprescindibles. En algunos de ellos cumplimos de sobra y en otros aún nos costará algo de desarrollo, pero estamos convencidos de que formarán parte de las tendencias del 2015 para las tiendas online. Por eso hemos querido compartir estos puntos  con vosotros para aportar nuestro granito de arena esperando que también vosotros tengáis otro punto de vista. ¿Lo compartimos?

Related Posts

Leave a reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.